• Lunes 27 Agosto 2018
  • 7:01:24
  • Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  • 20°C - 68°F
  1. Lunes 27 Agosto 2018
  2. 7:01:24
  3. Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Adán Jodorowsky regresa a la CDMX con 'Esencia Solar'

Notimex | Martes 06 Marzo 2018 | 23:26 hrs

Agencias |

El cantante Adán Jodorowsky regresará a la capital del país para presentar su disco Esencia Solar el 10 de marzo en el Plaza Condesa.

El nuevo material del también artista y cineasta es un proyecto más introspectivo, desnudo y auténtico, como él mismo lo ha denominado.

En conferencia de prensa, Jodorowsky detalló que ese disco fue compuesto, grabado, producido y masterizado por el mismo. “Desde que soy padre trabajo mucho más porque pierdo menos tiempo saliendo y divirtiéndome, lo hice en menos de un año, pero tardó uno en salir.

"No pensaba mezclarlo al inicio, tuve un problema de dinero y ya no había presupuesto para pagarle a alguien que mezclara el disco y empecé a intentarlo. Fue el proceso más largo, el mezclar el disco, la mayoría tarda 15 días, yo dos meses y medio", detalló.

Para Adán Esencia Solar fue un proceso derivado en parte de su viaje al desierto de Atacama, donde tuvo un renacer y decidió cambiar su nombre y llamarse Adán Jodorowsky, ser él mismo sin máscaras ni personajes.

“Tuve un encuentro con una mujer que se llama Luna Nicoll, que es artista y curandera, quien me sacó las viejas pieles y me sanó. Tuve un hijo, que obviamente te vuelve una mejor persona porque aprendes a dar, ya no estás en el delirio del ego que es realizarte y lo único que cuenta eres tú, ahora tienes a un ser humano a tu cargo”.

El cantante expresó que el título del disco proviene de un momento de cambio en el que se sentía bien, luminoso, instantes que vivió durante sus viajes en México, Perú y Chile en los que compuso las canciones que integran esa producción.

La inspiración para escribir ese material proviene de sus conversaciones con poetas y filósofos, sus reflexiones sobre el significado de la vida, sobre el mundo y la realidad, dinero y política.

“Intenté usar temas que casi nadie usa en la música, casi todos hablan de amor, de desamor, temas políticos y ya, pero temas de conciencia y saber quiénes somos realmente hay pocos”.

Ante ese cuestionamiento la canción Sólo falta lo mejor es un tema sobre la queja, una acción que hace siempre el ser humano. En ella Adán intenta dar un rayo de esperanza, algo positivo.

Al ser cuestionado sobre el cambio en su música, letras y apariencia, Jodorowsky destacó que no tuvo miedo a cambiar, “en todos mis discos la gente me dijo no deberías hacer esto, no saques esta canción".

Sin embargo, señaló, "el secreto es no escuchar a nadie; escucha a la gente que sabes que tienen realmente buenas intenciones. Hay mucha envidia por todas partes, el artista tiene que hacer lo que tiene que hacer”.

Para él, cada disco es diferente y en ellos expresa lo que quiere. El arte de Esencia Solar es responsabilidad de su padre, a quién él gusta llamar sólo Alejandro.

“Me dibujó un hombre sobre una guitarra que le salen de la boca unas mariposas, esa es la portada del disco, me encanta, en lugar de hacer una camiseta hizo la portada del disco”.

Para su próxima presentación, el 10 de marzo en el Plaza Condesa, Adán contará con Alex Ferreira como artista invitado.

Antes esto, el músico destacó que cantará piezas de todos sus discos, con un setlist de 18 canciones rápidas que evitará que el público se aburra. “Me gusta entretener a la gente, bailar, hacerlos participar, sorpresas y luces”.

El mismo cantante bromeó y confesó que se rumora que el músico y artista visual Devendra Banhart y el cantante y líder de la banda Zoé, León Larregui, podrían acompañarlo en su presentación.

También habló de su relación con Natalia Lafourcade, a quien conoció “desde su disco a Agustín Lara, antes de sus Grammys y su Oscar y era una persona muy simpática, siempre hablábamos de música”.

Para su reciente colaboración con la cantante, Jodorowsky se encargó de escribir las canciones y se las envió para posteriormente grabarlas en un estudio.

Adán adelantó que aunque no puede adelantar nada, ya trabaja en la preproducción de su próximo material discográfico, que tiene que ver con el mundo francés.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo