• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 5:54:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 5:54:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Subastarán la obra 'Los Rivales' del mexicano Diego Rivera

EFE | Jueves 08 Marzo 2018 | 19:29 hrs

Agencias |

La obra "Los Rivales", pintada por el mexicano Diego Rivera y que hace parte de la colección de Peggy y David Rockefeller, saldrá a subasta en mayo próximo con un precio estimado de entre USD 5 y USD 7 millones, anunció la casa de subasta Christie's.



La pintura, un óleo de gran formato que Rivera completó a bordo del barco que lo transportó junto a Frida Kahlo a Nueva York antes de su primera exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), fue pintada para la coleccionista Abby Aldrich Rockefeller y siempre ha permanecido en manos de su familia, destacó Christie's.

“‘Los Rivales’, inspirada en una fiesta local del estado de Oaxaca, se expresa magistralmente a través de la interacción de planos y colores, figuras bellamente delineadas y formas reducidas a su esencia”, resaltó el director de Arte Latinoamericano de Christie’s, Virgilio Garza.

Garza explicó que la obra "fue la tarjeta de presentación de Rivera a su llegada a Nueva York", se "exhibió por vez primera en su exposición en el MoMA en 1931" y raramente ha estado disponible para el público desde 1937.

"Esta será la primera vez que aparece en subasta, y eso la convierte en una oportunidad realmente especial para el mercado", agregó el experto sobre el cuadro que en 1941 fue el regalo de bodas de David y Peggy Rockefeller.

Se espera que la subasta de la colección supere los USD 500 millones y que el monto final se destine a organizaciones filantrópicas.

Con información de EFE

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo