• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 11:03:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 11:03:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

La voz de un corazón norteño

Susuky Cortez Leo | Lunes 12 Marzo 2018 | 11:40 hrs

El Diario |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- René Robledo es un compositor orgullosamente chihuahuense, que por medio de sus letras quiere contar historias y llegar al corazón del público, su oficio de agricultor lo ha dejado a un lado, para incursionar en el mundo de la música y llegó a esta casa editora para platicar que desde pequeño descubrió su talento de escribir, pero desde hace cuatro años lo lleva a cabo profesionalmente.



“Al principio era como un hobby, empecé a escribir un corrido para un amigo, una canción para otro amigo y así sucesivamente, y un día decidí hacer una canción para que la escuchara el público, pensé en hacer música ya profesionalmente y aquí estamos picando piedra y abriendo camino”, dijo.

René ha escrito más de 300 canciones desde sus inicios hasta el día de hoy, siendo “Llama” su primera canción, y este año inicio con el pie derecho, ya que grabó su primer producción discográfica, la cual dividió en dos EP’s que ya están en todas las plataformas digitales y con la que probará suerte en el género de banda, con corridos que hablan de gente trabajadora, pero sobre todo historias que hablan de amor.

El cantautor chihuahuense ha logrado coincidir con personas que creen en su proyecto y va de la mano con todo este equipo de trabajo; además, sus ganas de aprender dan muestra que cuando uno quiere, no existen imposibles, es alumno de la academia chihuahuense Stage Center: Artes Escénicas, bajo la batuta de Luis Jasset González, quien además es parte de la producción de este disco.

“Me he topado a las personas indicadas y eso me motiva a seguir, además que cuento con el apoyo de de una banda sinaloense de Mazatlán, Sinaloa, muy reconocida, la cual me hizo la música de este disco, así que espero que a todo el público le guste mi proyecto que está hecho con el corazón y con mucha calidad”, comentó.

Un don nato es el que René posee para hacer canciones, quien además aseguró que el camino no ha sido nada fácil, pero el apoyo de su familia, el conocer gente positiva y trabajadora, ha sido para él lo que lo ha llevado a no rendirse y seguir.

En busca de nuevos horizontes como el mismo lo dijo, ya que nadie es profeta en su tierra, está en busca de dar a conocer su música en otros lugares y emigrar del estado grande, para poner en alto el nombre de Chihuahua:

“Ahorita estamos ya sonando en México, también en Monterrey donde también he tenido muy buena aceptación y por eso estoy muy contento, por otro lado me gustaría sonar en la radio aquí en Chihuahua, aun no me han dado la oportunidad de que mi música suene, pero estamos trabajando para lograrlo y además ahora las redes sociales son parte fundamental para dar a conocer mundialmente la música”, afirmó.

Una de las cosas que hacen que René Robledo, sea una persona con esencia única y natural, es su entereza y perseverancia, lo cual es algo primordial en su labor como agricultor, por ahora está cosechando su trabajo como cantautor para luego ver el fruto de su carrera musical.



Proyectos



“Estamos trabajando bastante, ya que estamos armando otro disco para este año, que ira de la mano con videos musicales, así que estén pendientes de todas las sorpresas que  tenemos preparadas para dar a conocer nuestra música”, expresó.

Este 2018 será muy importante en la carrera de René Robledo ya que iniciará una ardua promoción por toda la República Mexicana de sus más recientes éxitos como “Perro fiel” y “Rosa la peligrosa” que se desprenden de su primer disco “Una pareja normal”, donde el artista busca consolidarse en el gusto del público.



Mensaje para sus seguidores

 

“Quiero mucho a mi tierra Chihuahua y sigo trabajando bastante para dar a conocer mi música, espero contar con el apoyo de la gente y los invito a que me sigan en mis redes sociales y estoy a la orden para quien guste grabar mi música es solo cuestión de que se pongan en contacto conmigo y aquí sigo echándole ganas y enfrentando lo que venga”, finalizó.





Síguelo:

facebook.com/ReneRobledoMusica

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo