• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:07:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:07:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Rock pesado en tú idioma

Susuky Cortez Leo/El Diario | Miércoles 14 Marzo 2018 | 18:11 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Verkkabal es una banda orgullosamente chihuahuense que siempre busca transformar los sentimientos en música y plasmarla en el corazón del su público, su género es heavy metal y todo lo que tenga la fuerza del metal, su meta es llegar tan lejos como la vida se los permita.



Cuentan con tres años de trayectoria, en los que han cantado dicho género totalmente en español, esto porque los músicos aseguran que el idioma español es bonito para hacer canciones y siempre hay que hacer las cosas con el corazón y que mejor que en su propio léxico, lo que es una ideología del grupo además de que les ayuda a transmitir un mensaje positivo.

Verkkabal en entrevista para El Diario de Chihuahua comentaron que a pesar del poco tiempo que llevan de trayectoria han ido abriendo camino y además han tenido oportunidad de recorrer el estado, así como presentaciones en varios eventos y festivales.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte del público, y eso se agradece, siempre estamos ideando cosas nuevas y haciendo música de calidad, eso sin duda marca la diferencia y la gente se da cuenta que este proyecto es profesional”

Actualmente la agrupación se encuentra afinando los últimos detalles de lo que será su primer material discográfico, el cual llevará por nombre “Decadencia”, que cuenta con temas que hablan sobre todo lo malo que se está viviendo en el mundo, pero con canciones positivas:

“Queremos aportar con un granito de arena y nuestros temas hablan de este cambio que todos queremos para que seamos una sociedad cada vez mejor”, expresaron los músicos.

El nombre de “Verkkabal” explicaron, surgió porque querían que tuviera un significado positivo e hicieron  una investigación de la palabra Kabbalah, que significa muchas cosas diferentes para diferentes personas. En pocas palabras, es una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida se entrelazan. Y la palabra Vegvisir es una palabra de la simbología vikinga, que es un símbolo de protección, es por eso que utilizan dicha tipografía en su logotipo.

Proyectos de la banda:

“Terminar nuestro disco, estamos muy contentos por este logro, por lo pronto el demo que estaremos promocionando ya está por salir, así como también vamos a grabar videos y queremos que sepan que todas las canciones son de nosotros”, afirmaron.

La música es una pasión que corre por las venas de cada uno de los integrantes de Verkkabal, jóvenes entusiastas que a pesar de que no ha sido un camino fácil el de la música, actualmente quienes integran esta banda se encuentran en una misma sintonía y meta, ya que día a día su prioridad es estar en el gusto de la gente y hacer música de calidad.

“Esperamos contar con el apoyo de gobierno y de la presidencia, esperamos que volteen a ver más al talento chihuahuense y que brinden más espacios para el rock y el medio artístico en general, porque en todo los ámbitos existe infinidad de talento y es muy necesario, sobre todo aquí en México dar a conocer las artes la cultura, ya que es la forma más pura de expresar un sentimiento y es algo que puede hacer que cambie todo lo que estamos viviendo actualmente en el mundo”, dijeron.

Y para mostrar su talento Verkkabal se estará presentando el próximo domingo 18 de marzo donde estarán compartiendo escenario con grandes bandas como: In MemoriaM, Souls Of Acheron, Soren, Cotton Mouth, Solaris Imperium y Mortigena en el bar Rocktezuma, unidos por una sola causa, el dar apoyo al joven Javier Gómez, quien tuvo un grave accidente. Sin duda será una noche para recordar, una causa para ayudar, y una oportunidad para que el talento chihuahuense se una en una sola voz. El evento dará inicio a partir de las 15:00 horas. “Los esperamos para rockear toda la noche y dar buena vibra a nuestro amigo Javo”, enfatizaron.

Finalizaron con un mensaje:

“Esperamos que nos sigan en nuestras redes sociales, también esperando les guste nuestra música, que escuchen buena música, pues toda la música es buena pero es importante que no se enfoquen en un solo género, hay infinidad de opciones que podemos escuchar”.



Integrantes de Verkkabal:



Alberto Rodríguez /guitarra rítmica y coros

Fabián Maldonado /guitarra solista y coros

Aracely Vázquez /violín y coros

Marisol Vázquez /flauta trasversal y

Sebastián Moreno /bajo

Jorge Legarda /batería     

Cecilia Campos/ teclado

Priscila Coronado /vocalista





Síguelos en:

facebook.com/Verkkabal

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo