• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:38:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:38:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Buscan armonizar y equilibrar la creatividad con disciplina

De la Redacción | Jueves 15 Marzo 2018 | 15:17 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral-- “La mujer cósmica”, obra musical con proyección visual, es la nueva apuesta artística con la que la Orquesta Experimental Femenina (OEF), conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el marco de las actividades realizadas por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Upenech.



Durante el evento, las maestras Sofía Soto Márquez y Marina Jocabed Alvídrez, docentes, quienes forman parte del colegiado enfocado a la educación de género, hicieron un breve recorrido histórico en el que explicaron los motivos de la conmemoración.

A su vez, el director de Campus Parral, Carlos Alfonso Valenzuela, enfatizó algunas cifras que revelan la desigualdad que enfrentan las mujeres, sobre todo los más jóvenes o en condiciones de bajo niveles socioeconómicos, quienes son las más propensas a sufrir violencia de género y acoso sexual. 

“Es día para conmemorar más que celebrar, por el hecho de que celebrar es ponderar, alabar, festejar y ésta, es una conmemoración, es un día para reivindicar los derechos que les faltan, un día para civilizar la violencia que aún vive”, refirió el docente.

La Orquesta Experimental Femenina de Hidalgo del Parral es un proyecto que busca; relajar, fluir, armonizar, vivir con ritmo, equilibrar y crecer la creatividad con amor, dedicación y disciplina. 

Está compuesta actualmente con 11 participantes, todas mujeres y la invitación está abierta para quien desee participar en ésta o en una que pueda surgir de la población universitaria del Campus Parral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo