• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 2:05:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 2:05:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Jolie: 'Sirios están cansados de promesas vacías'

Excélsior | Jueves 15 Marzo 2018 | 12:37 hrs

Agencias |

Ginebra.- Angelina Jolie, la actriz, directora de cine y defensora de la causa de los refugiados en el mundo, dijo hoy que los sirios están cansados de "promesas vacías" al cumplirse siete años del inicio de la guerra civil que ha postrado al país.



Hoy se cumple otro vergonzoso hito de una tragedia provocada por la mano del hombre, como lo es el conflicto sirio", dijo Jolie, que desde hace años pone su notoriedad al servicio del trabajo que realiza la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En ese rol, la actriz ha visitado desde 2012 numerosos campamentos de refugiados en diversas partes del mundo atrayendo la atención sobre las trágicas historias de sus ocupantes.

Sobre el conflicto en Siria, Jolie recordó que sus principales víctimas han sido los civiles, "que han sido bombardeados, gaseados, sitiados, sometidos al hambre, torturados y desplazados por siete interminables años ante la mirada del mundo entero".

Los refugiados sirios con los que he hablado están, con razón, cansados de promesas vacías o declaraciones de simpatía, ya que cada uno puede ver que la comunidad internacional no actúa como debería y los países con influencia en el conflicto ponen sus intereses por encima de la ley internacional", sostuvo.

Tal actitud, agregó, es inhumana y "nos perseguirá por décadas".

Jolie rindió homenaje a las familias sirias, "que no han participado en este conflicto y cuyos hogares, medios de sustento y esperanzas han sido destruidos".

Según las estadísticas más recientes, 6,1 millones de personas han sido forzadas a huir de sus hogares hacia otra parte de Siria y 5,6 millones están refugiados más allá de sus fronteras.

Nueve de cada diez familias gastan más de la mitad de sus ingresos en alimentos, cuyos precios se han multiplicado por ocho desde el inicio de la guerra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo