• Martes 17 Julio 2018
  • 7:55:28
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 7:55:28
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Implementan el programa 'La Cultura ¡Vale!'

Susuky Cortez Leo | Miércoles 11 Julio 2018 | 11:39 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, ha implementado el programa “La Cultura ¡Vale!, Cultura en tu Comunidad”, una estrategia de desarrollo cultural de alcance nacional, por medio de la cual se realizarán una serie de presentaciones artísticas gratuitas en los municipios de Juárez, Guachochi y Cuauhtémoc.

Por lo anterior, esta dependencia dio a conocer los nombres de las agrupaciones que participarán en dicho proyecto, cuyas propuestas fueron seleccionadas a través de su participación en la convocatoria lanzada en pasado mes de mayo.

Se trata de tres grupos musicales: Fiesta y Sotol, Edna y los músicos y Gabriel Balderas Quertet; así como tres compañías dancísticas: Grupo de danza y teatro Campobello IASP; Colectivo Fearless Crew y Ensamble Folklórico Ciudad Juárez.

Las presentaciones de ¡Vale Cantar! y ¡Vale Bailar! se realizarán a partir del próximo mes de agosto y hasta noviembre del año en curso, con el propósito de detonar procesos culturales que permitan reconstituir la cohesión social a través de la programación artística, teniendo como componente fundamental la participación ciudadana, y con ello recuperar espacios públicos en zonas de violencia, riesgo o vulnerabilidad.

Con este programa se pretende ampliar el acceso a la oferta cultural de la comunidad, a través de una plataforma de exhibición y promoción para grupos artísticos locales.

Para saber más sobre las fechas y horarios de presentaciones visite la página facebook.com/CulturaChih/



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo