• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:51:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:51:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Bill Daily, conocido por su actuación en Mi Bella Genio, fallece a los 91 años de edad

Agencias | Lunes 10 Septiembre 2018 | 16:46 hrs

Foto Especial | Elenco de la serie conocida en México como Mi bella genio

LOS ANGELES, (AP) – Bill Daily, el compinche cómico de los principales personajes de las comedias I Dream of Jeannie y The Bob Newhart Show, falleció, dijo el sábado un portavoz de la familia.





Daily murió de causas naturales en Albuquerque, Nuevo México, el martes, en su casa donde vivía con su hijo, J. Patrick Daily, dijo el portavoz Steve Moyer a The Associated Press.



Daily no era un nombre familiar, pero era un rostro hogareño, familiar para muchos millones de televidentes en los años 60 y 70 de dos de los espectáculos más importantes de la época.



Bill Daily falleció el martes 4 de septiembre, tenía 91 años de edad. Foto: Facebook, Marius Luppino



Interpretó al comandante Roger Healy en las cinco temporadas de I Dream of Jeannie de 1965 a 1970. Healy fue la astronauta del comandante Anthony Nelson, de Larry Hagman, mientras ambos trataban de contener las travesuras de Jeannie, la bomba rubia infantil que vivía en una botella jugada por Barbara Eden.



Eden dijo en Twitter el viernes por la noche que Daily era “Nuestro astronauta zany favorito”.



“Fue maravilloso trabajar con Billy”, dijo Eden. “Era un hombre gracioso y dulce que nos mantuvo a todos en alerta”. Estoy muy agradecido de haber conocido y trabajado con ese bribón “.

Solo dos años más tarde obtuvo un papel muy similar y tuvo una carrera más larga en The Bob Newhart Show, interpretando al aviador Howard Borden detrás del psicólogo de Newhart, el Dr. Bob Hartley, durante 140 episodios entre 1972 y 1978.



Newhart, ahora de 89 años, dijo en un comunicado el sábado que él y Daily habían sido amigos, ya que ambos estaban tratando de entrar en la comedia en Chicago en la década de 1950, y Daily era un comediante que podía hacer que todo funcionara en la comedia.



“Lo llamé nuestro hombre del bullpen. Cada vez que teníamos problemas con un guión en el programa, hacíamos que Bill apareciera “, dijo Newhart. “Fue una de las personas más positivas que he conocido, y lo extrañaremos muchísimo”.



Escenas diarias guardadas en lugar de robarlas como otros compinches de la época. Se especializó en apoyo, aumentando los momentos cómicos de sus co-estrellas, su personaje de Newhart fue, apropiadamente, copiloto, con una calidez ridícula.



El actor James Urbaniak lo llamó el “rey de la vulnerabilidad afable” en Twitter el viernes.



Pero como todos los co-protagonistas de los espectáculos de larga duración, tuvo episodios ocasionales propios, incluido uno en el que le robó el papel de maestro de Jeannie a Hagman.



Daily nació en Des Moines, Iowa, pero se crió en Chicago, que siempre consideró su ciudad natal. Dijo que siempre fue un payaso de la clase a pesar de perder a su padre cuando aún era un niño.



Foto: Dreams Entertainment

Antes de actuar, intentó hacerlo en el mundo del espectáculo como bajista de jazz, tocando en un combo llamado Jack and the Beanstalks. Aparecer en programas de variedades lo llevó a la comedia de stand up y luego a la actuación.



Aterrizó papeles únicos en los extravagantes shows de principios de la década de 1960, como My Mother the Car y Bewitched, que lo llamaron la atención de los creadores de I Dream of Jeannie.



Dijo que su trabajo al principio era derivado, y no muy bueno.



“Estaba haciendo Bob Hope y Bing Crosby”, dijo Daily en una entrevista en 2003 con el Archive of American Television. “Fui terrible. Creo que era gracioso, pero no sabía lo que estaba haciendo “.



Después de “Jeannie” regresó a los papeles de protagonista invitado, incluido uno en The Mary Tyler Moore Show, antes de que su viejo amigo Newhart viniera en busca de un compañero.

En The Bob Newhart Show, Howard Borden, de Daily, era el vecino del otro lado del pasillo que siempre aparecía buscando algo prestado o mudando, como Kramer en Seinfeld dos décadas después.

Dijo que los escritores y sus coprotagonistas hicieron la parte una brisa.

“Simplemente creo que los guiones se escribieron tan bellamente”, dijo Daily en la entrevista del archivo de televisión. “Y Bob era un hombre brillante y directo, simplemente te daría todo”.

Diariamente apareció en shows de juegos y en especiales de reunión para sus dos shows, y en años posteriores estuvo con sus co-estrellas en el circuito de convenciones de nostalgia.



En una foto de archivo del 5 de septiembre de 2007, Bill Daily llega para el tributo del 35º aniversario de TV Land a The Bob Newhart Show. Foto: AP

En su último papel conocido, interpretó a un psiquiatra en la comedia de enredo de alienígenas marionetas Alf desde 1987 hasta 1989.

Resultado de imagen para Bill Daily alf

Daily se casó tres veces. Su tercera esposa, Becky Daily, murió en 2010 después de 17 años de matrimonio.

Él adoptó dos hijos, la hija Kimberly y su hijo J. Patrick Daily. Había vivido durante varios años en Nuevo México con su hijo y la esposa de su hijo, Sharon.

A pedido de Bill Daily, no se planea ningún funeral. Solo quería que sus seres queridos celebraran una fiesta, que tentativamente está planificada para el próximo año, dijo la familia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo