• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:09:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:09:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Anuncian entrega de Hospital Comunitario de Ojinaga el 2 de abril

De la Redacción | Martes 22 Marzo 2016 | 20:46 hrs

Cortesía |

Ojinaga, Chih.- En el marco de su gira por este municipio, el gobernador César Duarte Jáquez anunció que el 2 de abril se entregará el recién remodelado Hospital Comunitario de Ojinaga, obra que se realizó con una inversión de 30 millones de pesos y que podría dar servicio incluso a habitantes de la ciudad fronteriza de Presidio, Texas.



El jefe del Ejecutivo también dio a conocer que en breve se iniciará la construcción del nuevo edificio gubernamental en Ojinaga, a fin de que la ciudadanía tenga mayor comodidad en la realización de los trámites en las diversas dependencias.

Indicó que en su visita a este municipio, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le dejó el Polifórum y la modernización de la aduana, lo cual permitirá la infraestructura para que las empresas vean aquí las ventajas logísticas para establecer sus operaciones en este municipio.

Resaltó que la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) actualmente construye lo que será la Escuela de Enfermería Bilingüe, que les brindará la posibilidad de trabajar en los Estados Unidos, lo cual plantea una gran oportunidad de desarrollo y de mejores condiciones de vida.

Dijo que las nuevas condiciones de estudio, laborales, de exportación de ganado y de seguridad brindan oportunidades de crecimiento para los ojinaguenses y el Teatro Olimpia es la cereza del pastel, con lo cual la cultura nuevamente permeará entre los habitantes de este municipio.  

Celebró que a partir de ahora Ojinaga cuenta con un recinto digno para la presentación de las mejores puestas en escena, con la entrega a la comunidad del Teatro Olimpia que se creó con una inversión de 15 millones de pesos, con lo cual se recupera un espacio muy querido y de gran tradición en esta ciudad.

Este teatro se construyó en lo que anteriormente fue el Cine Olimpia, para lo cual se logró una mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado, el Municipio y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

En su participación el alcalde de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, declaró que el Gobierno del Estado y la administración del presidente Enrique Peña Nieto le han cambiado la cara a Ojinaga, porque con la construcción de la nueva aduana se generaron 400 empleos y el obrero que menos gana son 2 mil 500 pesos a la semana, además de que el gasoducto va a crear mil 500 empleos directos.

"Ni siquiera habíamos soñado con tener un Colegio de Bachilleres aquí en Ojinaga y ya lo tenemos, dijo que una de las mejores estrategias contra la inseguridad es darle a los jóvenes oportunidades de estudio y de empleo, como las que ya brinda esta ciudad a sus nuevas generaciones", asentó el alcalde.

Indicó que ya se inició la construcción del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que redundará en mejor preparación para los jóvenes.

Sobre la inauguración del Teatro, el presidente municipal dijo: "Muchos aquí nos dimos el primer beso, de aquí salíamos creyéndonos Bruce Lee, Blue Demon y El Santo, ahora los ojinaguenses tenemos un teatro y nos podremos sentir orgullosos del mismo".

En la ceremonia se contó con la presencia y participación del presidente del Patronato Cultural "Amigos de Ojinaga", Carlos Alfonso Rohana Aguilar, quien agradeció a las autoridades y los personajes de la sociedad civil que aportaron su granito de arena para este teatro.

Cabe señalar que este recinto cultural tiene capacidad para 300 espectadores, sistema de climatización, camerinos, oficina, almacén, sistema profesional de iluminación y reúne las condiciones adecuadas para presentar las mejores puestas en escena, oficinas administrativas y sanitarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo