• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:46:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:46:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se registra Javier Félix como candidato a gobernatura de Morena

Patricia Mayorga/El Diario | Jueves 24 Marzo 2016 | 17:33 hrs

Alicia Fernández/El Diario |

Chihuahua— Con un mensaje para mantener la civilidad en las campañas, Jarvier Félix Muñoz acudió este jueves a su registro como candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).



El presidente estatal de Morena, Martín Chaparro y Sergio González Rojo, representante del partido ante el IEE, presentaron la documentación que recibió el secretario ejecutivo del órgano electoral, Guillermo Sierra Fuentes.

Félix Muñoz llamó a realizar campañas con civilidad, a conteder con ideas políticas distintas, pero invitó a los otros candidatos a conocerse y actuar con respeto, aunque precisó que Morena es la única oposición en la entidad, porque considera, que la política no es de ángeles y demonios, sino de seres humanos.

Dijo que espera ser amigo de sus contendientes, antes, durante y después de la campaña.

La precampaña a la gubernatura fue austera, informó González Rojo, quien explicó que el partido corrió con los gastos y eso les permitió presentar el informe financiero en ceros. El partido gastó alrededor de 50 mil pesos y en la campaña estiman que los gastos serán de alrededor de 500 mil pesos.

En el registro estuvieron también el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González y los consejeros Julieta Fuentes Chávez, Claudia Arlett Espino, Gilberto Sánchez Esparza y María Elena Cárdenas Méndez.

Con Javier Félix, son seis personas se han registrado como candidatos a la gubernatura, sólo falta el representante del Partido Encuentro Social (PES).

Anteriormente se registraron Jaime Beltrán del Rió por el PRD; José Luis Barraza González como candidato independiente; Cruz Pérez Cuéllar, por el Movimiento Ciudadano; Javier Corral Jurado, por Acción Nacional y Enrique Serrano Escobar, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo