• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:42:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:42:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

A juzgados en dos meses, 89 carpetas de violencia familiar

El Diario de Juárez | Viernes 25 Marzo 2016 | 08:52 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- En los dos primeros meses del año, 89 casos de violencia familiar han sido judicializados. Tan sólo ayer fueron presentados ante diversos jueces de Garantía, dos hombres detenidos como sospechosos de haber golpeado a sus parejas sentimentales y otro que presuntamente agredió a sus hermanos.





Cifras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua señalan que en el mes de enero los jueces de Garantía conocieron 24 ilícitos y 55 en febrero.



Ayer Christian Jesús Valencia Ortiz, de 26 años de edad, fue puesto a disposición del juez Félix Aurelio Guerra Salazar acusado de haber ejercido un acto abusivo de poder en contra de Miriam Díaz de la Fuente, el lunes pasado.



En la formulación de cargos presentada ayer contra Christian por parte de un agente del Ministerio Público se señala que ese día este hombre golpeó a su mujer en el rostro y le dijo “eres una puta” para luego arrastrarla a un cuarto donde la tundió de patadas aunque ella le pedía que no le pegara porque está embarazada.



El fiscal también acusó a Valencia del delito de lesiones pues indicó que la afectación causada a la víctima se clasifica como aquellas que no ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar y menos de 60 y sí pueden dejar consecuencias médico-legales, dolor lumbar crónico y el riesgo de perder el producto.



Ayer también Israel Maciel Castillo, de 40 años, fue acusado de violencia familiar en contra de su esposa.



Al ser entrevistada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la afectada indicó que la mañana del martes pasado su esposo se levantó molesto porque no quería ir a trabajar y le empezó a gritar, luego le jaló el cabello y le dio siete cachetadas y la amenazó con un cuchillo que portaba.



“Me dijo que si lo abandonaba me iba a mandar matar y a hacer cachitos. Yo le tengo mucho miedo porque él es agresivo, tengo miedo de que cumpla sus amenazas”, afirmó la víctima ante los agentes de la SSPM.



Un último caso corresponde a Julio César Jurado Castillo, acusado de agredir a sus dos hermanos.



Los hechos sucedieron el lunes pasado alrededor de las 22:30 horas afuera de una casa ubicada en la calle General de Caballería y de los Generales en la colonia Kilómetro 29, cuando su hermana María Guadalupe Jurado se encontraba en el patio junto con su madre y Julio César salió a decirle que se metiera y se puso muy agresivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo