• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:02:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:02:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Llaman al rescate de la Cruz Roja

El Diario de Juárez | Martes 29 Marzo 2016 | 08:53 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Ante la baja recaudación en la Colecta Anual, autoridades y mismos rescatistas hacen un llamado a los juarenses a ‘rescatar’ la Cruz Roja.





Mario Carmona, director local de la institución, dijo que aunado al boteo, buscarán el apoyo del sector privado, en tanto que el presidente municipal suplente, Javier González Mocken, exhortó a la ciudadanía en general a ‘no darle la espalda a ese cuerpo de rescate’.



Recordó que en los años de mayor violencia, la institución siempre atendió los llamados de los ciudadanos.



“Recordemos que la Cruz Roja nunca nos dejó en ese momento trágico que Juárez vivió en los años 2008, 2009 y 2010, la Cruz Roja siempre estuvo con nosotros recogiendo a nuestros heridos, lesionados en esa cruenta lucha entre las bandas delincuenciales y entonces no podemos darles la espalda por ningún motivo. En consecuencia pido que hagamos el mayor de los esfuerzos”, dijo.



Al cierre del domingo 20 de marzo, se habían recaudado 225 mil pesos, es decir, sólo un 10  por ciento de la meta que es de 2 millones de pesos, de acuerdo con la Cruz Roja.



La mínima respuesta preocupa a los rescatistas, pues aseguran que de eso depende la cobertura de emergencias que se da las 24 horas del día en la ciudad.



“A mí en lo particular me da mucha tristeza que no hayamos podido alcanzar las metas preestablecidas en esta campaña. Exhorto a la comunidad juarense a que nos unamos con la Cruz Roja”, añadió el presidente municipal.



El alcalde Javier González Mocken, dijo que por su parte el Municipio buscará un acercamiento con los directivos de la Cruz Roja para impulsar la colecta que emprendió hace un par de semanas.



Datos de la institución indican que sólo en la atención de emergencias y traslado de heridos y enfermos a hospitales, la Cruz Roja invierte anualmente en esta frontera entre 8 y 10 millones de pesos.



Por año, el gasto total es de 24 millones de pesos, con un registro de entre 13 mil y 14 mil servicios de emergencia gratuitos en ese mismo período.



El año pasado, el apoyo de la comunidad fue bajo, llegando a 600 mil pesos, cuando el propósito era de un millón y medio, se dio a conocer. Mientras que el Municipio apoya con un subsidio de 500 mil pesos anuales para la adquisición de combustible.



La Colecta Anual de la Cruz Roja inició el 10 de marzo y concluye el 30 de abril.



David Correa Aldama, coordinador local del área de Socorros, dijo que la campaña de boteo se ha instalado en diversos puntos de la ciudad, como la Plaza de Armas, el Centro Histórico y diversos cruceros.



El director de la Cruz Roja refirió que lo recaudado será usado para el pago de salarios, compra de combustible y mejoras de infraestructura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo