• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:50:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:50:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Salvan vidas con material reciclable

El Diario de Juárez | Miércoles 30 Marzo 2016 | 08:30 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La campaña ‘Tu basura hace milagros’ que cada año impulsa la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), se puso en marcha ayer para beneficio de menores enfermos.





Se trata de reunir en los hogares material reciclable para depositarlos en los centros de acopio.



Los fondos que se recauden serán utilizados para ayudar en los tratamientos médicos de niños y adolescentes con leucemia o todo tipo de cáncer.



Sin embargo, esta campaña no recibe donativos en dinero sino basura reciclable que será recibida en centros comunitarios, gimnasios municipales, colegios de bachilleres y el centro recreativo Anita.



El arranque de la campaña estuvo encabezada ayer por el alcalde suplente, Javier González Mocken y se realiza por quinto año consecutivo, esta vez para ayudar a 30 infantes, refirió la directora de Apanical, Sanjuana Solís.



En los cinco años en las que se ha hecho la colecta, 400 niños recibieron ayuda de la organización con recursos obtenidos del reciclaje de basura y quienes son atendidos por el médico oncólogo Jesús Rubén Olivas en Apanical.



Para ayudar, la ciudadanía puede llevar a los centros de acopio papel, cartón, plástico, papel aluminio, envolturas de fritura y periódico.



Los desperdicios podrán depositarse en los más de 50 contenedores que se instalarán por parte de la Dirección de Limpia.



González Mocken destacó la importancia de este tipo de actividades que permiten ayudar a quienes realmente lo necesitan y sin que ello represente un egreso adicional para las familias, porque con donar los materiales que regularmente van a la basura, los ciudadanos pueden realizar su aportación.



Por su parte, el director de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo una colecta de estos materiales en la Plaza de la Mexicanidad a partir de las 9 de la mañana.



Esta campaña de recolección de materiales reciclables es permanente, indicó el funcionario.



Las instituciones interesadas en ser apoyados con este tipo de programas, es necesario que se acerquen para poder programarlos, añadió. (Juan de Dios Olivas)



Tome nota

 

¿Qué puede aportar?
• Papel, cartón, plástico, papel aluminio, envolturas de fritura y periódico
 
¿Dónde los reciben?
• Centros comunitarios, gimnasios municipales, Colegios de Bachilleres y el centro recreativo Anita
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo