• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:33:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:33:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Exigen rampas para personas con discapacidad en obras del PMU

El Diario de Juárez | Jueves 31 Marzo 2016 | 10:55 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Fundación Integra planteó al Comité Municipal de Salud la necesidad de que se corrijan errores del Plan de Movilidad Urbana, pues dejaron vialidades sin rampas de acceso a personas con discapacidad.





Que el Municipio no dé por concluidas algunas obras del PMU sin que la empresa constructora corrija la falta de accesibilidad para los peatones y las personas con discapacidad, planteó Lucila Murguía, presidenta del organismo civil.



Representantes de diferentes organismos de la salud –públicos y privados– y organizaciones no gubernamentales, se reunieron ayer en la que Murguía manifestó su preocupación porque “esos trabajos no han sido entregados como se pactó”.



“Tenemos cuestiones tan aberrantes como un poste en medio de una rampa, rampas con inclinaciones imposibles de subir, banquetas inaccesibles”, dijo. “No podemos permitir que lo que se está haciendo nuevo se construya sin accesibilidad”.



Murguía invitó a los asistentes a la reunión  y demás integrantes de la Comisión a recorrer las áreas en las que la fundación que preside ha observado irregularidades y defectos en las obras.



Citó como ejemplo un tramo de la avenida Plutarco Elías Calles, entre Paseo Triunfo de la República y Henry Dunant; otro de avenida López Mateos y uno más en Ejército Nacional.



“Nosotros como fundación, con un equipo multidisciplinario, una persona en silla de ruedas y un arquitecto, estuvimos revisando esas obras y encontramos infinidad de irregularidades. No cumplen con el reglamento y todo esto se lo hicimos llegar a los diferentes directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano”, comentó.



Entre otras razones, la presidenta de Integra realizó esa petición porque hace unos días, una agente de Tránsito fue multada e inhabilitada de sus funciones por 10 días al estacionarse en un cajón azul, reservado para personas con discapacidad física.



Sobre ese asunto, lamentó que haya sido una oficial, representante de la autoridad, la que no haya predicado con el ejemplo.



“Lo irónico es que una campaña de respeto a los cajones azules sale precisamente desde el Municipio”, expresó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo