• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 11:03:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 11:03:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Temen extorsiones con cacería de ‘chuecos’

El Diario | Jueves 31 Marzo 2016 | 12:03 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Propietarios de vehículos “chuecos” expresaron su temor a que con la ‘cacería’ que inició la Dirección General de Tránsito Municipal aumenten las extorsiones por parte de los uniformados.





“Se presta para que los tránsitos anden más tras la ‘mordida’ con el pretexto de que el carro va ir a parar al corralón”, dijo Francisco López, quien se desempeña como parquero de un centro comercial y dijo conducir un auto sin placas.



Otros, como Lorenzo López, solicitaron al gobierno facilidades para importar sus vehículos a un bajo precio en lugar de seguir con la persecución.



“El Gobierno debería de dar facilidades para que los conductores andemos en regla y no circulemos sin placas, para seguridad de todos.  Es muy importante que bajen los costos de importación”, expresó ayer en el estacionamiento del Hospital 6 del Seguro Social el propietario de un auto compacto color blanco.



La Dirección General de Tránsito Municipal extendió la cacería de autos “chuecos” y advirtió que llevará a los corralones cualquier unidad que transite sin placas.



Para poder recuperar los vehículos asegurados, los propietarios deben saldar la multa por falta de placas, que es de 6 a 8 salarios mínimos (de 438 a 584 pesos), más el costo de la grúa y los días que duren en el corralón, dio a conocer Éricka Marmolejo, vocera de la corporación.



Ismael Gómez, otro dueño de una unidad irregular, comentó que para él es muy necesario su vehículo para llevar a sus hijos a la escuela, ir al trabajo y recoger a su esposa en su centro laboral.



“Cómo no va a andar uno sin placas, si no dan solución a lo de la importación. O fácil, que suban los sueldos y así poder comprar un carro nuevo nacional; aquí no pueden las autoridades cerrar los ojos a lo que es un problema social”, comentó por su parte Isela Guereque.



Marmolejo recordó a los ciudadanos que pueden tramitar permisos provisionales para transitar mientras llevan a cabo el trámite de regularización ante Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo