• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:05:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:05:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Validan firmas para candidatura de Cabada

El Diario de Juárez | Jueves 31 Marzo 2016 | 12:56 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- De los tres aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez por la vía independiente que presentaron su solicitud a la autoridad electoral con la cantidad de firmas requeridas para contender en los comicios, sólo el exconductor de noticias Héctor Armando Cabada Alvídrez pasó la revisión realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).





Los otros dos aspirantes a la candidatura que también presentaron la solicitud para buscar la candidatura independiente, Edna Lorena Fuerte González y Alejandro Ramírez Guerrero, no cumplieron con los requisitos, de acuerdo con información proporcionada por autoridades electorales que pidieron la reserva de su identidad.



Explicaron que de la primera revisión realizada por el INE, que verificó que las firmas de apoyo ciudadano presentadas por los aspirantes estuvieran registradas en la Lista Nominal de Electores correspondiente al municipio de Juárez, sólo a Cabada Alvídrez le validaron más de las 29 mil 322 rúbricas requeridas.



Sin embargo, se desconoce la cantidad de firmas que fueron validadas y el dictamen correspondiente a los otros dos aspirantes, porque el INE entregó ayer la información al Instituto Estatal Electoral (IEE), para que continúe con la segunda etapa de la revisión, que consiste en revisar que cumplan con los demás requisitos, entre ellos que correspondan al menos a la mitad de las secciones del municipio y que representar al menos el dos por ciento de la Lista Nominal de cada sección.



Cabada entregó a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) su solicitud y 88 mil 610 firmas que reunió para buscar la postulación.



Ramírez Guerrero aseguró en su momento que entregó 33 mil 947 firmas y Edna Lorena anunció que obtuvo el apoyo de 45 mil 427 ciudadanos.



El IEE realizará la revisión correspondiente y de manera extraoficial se informó que será hasta la próxima semana o antes del 15 de abril que resuelva la procedencia de las solicitudes para que se registren de manera formal por el cargo municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo