• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:18:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:18:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detienen a presunto homicida en Ciudad Juárez

De la Redacción | Viernes 01 Abril 2016 | 18:04 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Leonel Moreno Rentería alias ‘La Barbie’ y/o ‘Bárbara’,por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con penalidad agravada, cometido en perjuicio de Carlos Daniel Hernández Pineda, en hechos ocurridos el pasado 06 de marzo.



A través de un comunicado, la dependencia informó que la víctima y el hoy detenido se dedicaban al narcomenudeo y sostuvieron una discusión por celos.

Indica que el día de los hechos, Carlos Daniel se encontraba en una reunión en el interior del domicilio marcado con el número 304 de la calle Pablo Sidar, en la colonia Chaveña.

Señala que  aproximadamente a las 00:30 horas se quedó en compañía de Leonel Moreno Rentería y dos personas más, con quien continuó ingiriendo bebidas alcohólicas y droga.

Informa que unas horas después comenzó una disputa en la que el hoy detenido golpeó en repetidas ocasiones a Carlos Daniel, hasta dejarlo casi inconsciente. Posteriormente, los otros dos copartícipes le provocaron lesiones con un arma blanca en el abdomen y finalmente le ataron un cinto en el cuello, siendo su causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Señala que los presuntos homicidas mantuvieron el cadáver en el baño de la vivienda durante dos días, y después lo abandonaron en el cruce de las calles Emilio Carranza y Flores Magón de la colonia Chaveña.

El cuerpo fue localizado el 19 de marzo por la mañana, envuelto en zarapes y en avanzado estado de descomposición.

Informa que en las investigaciones quedó establecido que todos los implicados, incluyendo a la víctima, se dedicaban a la venta de la droga conocida como “cristal”, y que el día de la fiesta la discusión inició por cuestiones pasionales, pero subió de tono cuando el hoy fallecido amenazó a los demás con delatarlos, ya que él pertenecía a un grupo delictivo contrario.

Agrega que los cómplices, un hombre y una mujer, se encuentran plenamente identificados y ya están siendo buscados por esta autoridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo