• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:49:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:49:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vinculan a proceso a presunto defraudador

El Diario de Juárez | Viernes 01 Abril 2016 | 08:13 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El hombre que presuntamente se hacía pasar como importador de autos, ayer fue vinculado a proceso penal por el delito de fraude cometido al quedarse con 550 dólares y el título de una Chevrolet Tahoe que recibió para hacer el trámite de importación.





Además de ese asunto, el acusado, Carlos Daniel Olivares Estrada, tiene otras 30 carpetas de investigación en proceso y dos causas penales ya judicializadas.



En la denuncia presentada por el afectado Marco Antonio Alvídrez Soto se establece que el 13 de agosto del 2014 acudió a la casa de Olivares después de leer un anuncio en la red social de Facebook en la que el ahora procesado se anunciaba como importador de la agencia “Wolf Importaciones” y ponía a disposición de los interesados el número 56 419-8474.



El denunciante acudió a un domicilio en la calle Canario número 3268 y entregó los 550 dólares así como el documento y Olivares le entregó el recibo 013 y le dijo que en unas semanas estaría listo su trámite. Sin embargo, al pasar el tiempo Alvídrez se comunicó con el ahora procesado y éste le dijo que estaba muy lento el trámite y le dio largas.



Después el denunciante le volvió a hablar y Olivares Estrada dejó de responder el celular. Por lo que Alvídrez acudió de nuevo al inmueble de la calle Canario y descubrió que la casa era rentada y el arrendador la había entregado al dueño. Por lo que decidió ir al lugar donde Olivares le había dicho que tenía su oficina, en la calle Rivera Lara y localizó a Olivares y éste se comprometió a devolverle el dinero y el título en un plazo de dos días, pero no lo hizo. Trascurridos esos dos días Marco Antonio Alvídrez regresó al local comercial y lo encontró cerrado.



El fiscal a cargo de esta causa penal, marcada con el número 3039/14, explicó al Tribunal que la Asociación de Agentes Aduanales no tiene registrado al ahora detenido como importador de vehículos, la oficina de Recaudación de Rentas de Ciudad Juárez tampoco tiene alguna alta de que la constitución de la empresa Wolf Importaciones ni de Olivares Estrada como importador y ni la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.



Después de escuchar todas las pruebas, el juez de Garantía, Heber Fabián Sandoval Díaz, dictó auto de vinculación a proceso contra Carlos Daniel Olivares Estrada.



También ayer el Ministerio Público presentó otro caso de fraude presuntamente cometido por otra persona que se decía importadora de autos y recibió 850 dólares y un documento pero no hizo el trámite.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo