• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 23:17:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 23:17:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inauguran Comedor Estudiantil en asentamiento indígena San Andres

De la Redacción | Sábado 02 Abril 2016 | 12:12 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- Previo al retorno de clases en unos días más, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de la Tarahumara en conjunto con la Presidencia Municipal de Parral, inauguraron el Comedor Escolar ubicado en la escuela primaria Mati_Sike, localizado en el asentamiento indígena “San Ándres”, con el cual se beneficiará a 120 alumnos pertenecientes a más de 75 familias rarámuris.



Con dicha inauguración del Comedor Escolar, el Gobierno del Estado cumple con la petición que le hicieran con anterioridad al gobernador César Duarte Jáquez, padres de familia y el Patronato Parralense de Asistencia de la Tarahumara, el dotar de un lugar en donde los alumnos, niños y niñas de primaria, pudieran disfrutar de un desayuno calientito previo al inicio de sus clases.

Al evento se dieron cita madres de familia del asentamiento indígena representadas por su gobernadora la señora Leticia Rubí Cruz, quien agradeció de antemano a las autoridades correspondientes por tan indispensable comedor escolar, el cual cuenta con una construcción de 72 metros cuadrados, con áreas de cocina, almacenamiento de alimentos e instalación eléctrica, así como mesas y bancas, además del equipamiento de 50 accesorios de cocina, todo ello con un costo de 275 mil pesos.

En su intervención, el encargado de infraestructura de la CET, Ing. Arnoldo Anchondo, en representación del vocal ejecutivo del organismo descentralizado Miguel Ángel González García, señaló que este es un compromiso adquirido por el ejecutivo estatal Lic. César Duarte Jáquez y que hoy se hace realidad como en otras comunidades serranas, en las cuales se ha construido y equipado en el último año 25 comedores con equipamiento con inversión de más de 5 millones de pesos.

Por su parte la Secretaria del Ayuntamiento de Parral la Lic. Rosa Isela Unzueta Gutiérrez en representación del Presidente Municipal Ing. Miguel Jurado Contreras, hizo énfasis en que este tipo de obras tienen como primordial objetivo el contribuir a un mayor desarrollo escolar de los niños y niñas basado en una mejor alimentación, además de contribuir a que todas las más de 75 familias puedan vivir mucho mejor porque dijo, el Presidente Municipal se ha preocupada por que este sector de la comunidad Parralense este bien atendido y que viva de la mejor manera, enfatizó.

Luego del evento protocolario, las madres de familia acompañado de sus pequeñines y de las autoridades tanto municipal, estatal y del patronato, cortaron el listón inaugural de dicho comedor estudiantil que vendrá a beneficiar a más de 120 alumnos principalmente de la etnia tarahumara.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo