• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:56:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:56:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ofrece Corral a juarenses trato fiscal justo

El Diario de Juárez | Domingo 03 Abril 2016 | 12:48 hrs

Tomada del video |

Ofrece Corral a juarenses trato fiscal justo from El Diario de Juárez on Vimeo.



Ciudad Juárez.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ofreció a los juarenses dar un trato fiscal justo, para otorgarle los recursos que le corresponden y le permitan enfrentar los rezagos.

En un acto simbólico realizado esta mañana al pie del Monumento a Benito Juárez, a donde llegó luego de encabezar una carrera desde la Secundaria Federal 1, el candidato dijo que de cada 10 pesos que los juarenses pagan de impuestos a la Federación, sólo reciben uno en participaciones y aportaciones.

"Hemos venido a hacer justicia, a darles futuro y devolverles lo que en justicia les corresponde. Ciudad Juárez es la ciudad que fiscalmente recibe el trato más inequitativo no sólo de la Federación, sino del propio gobierno de Chihuahua", afirmó.

Explicó que los habitantes aportan al Producto Interno Bruto 287 mil 99 pesos cada uno y sólo reciben mil 417 pesos por habitante de participaciones y aportaciones federales de los ramos 28 y 33, mecanismos para transferir recursos a los estados para atender demandas de servicios básicos en materia de educación, salud, infraestructura y seguridad.

"El promedio de aportación fiscal por habitante de participaciones y aportaciones federales en Ciudad Juárez es de 11 mil 406 pesos, que paga cada juarense de impuestos, y sólo recibe mil 417 pesos por aportaciones y participaciones federales, esto es, 10 a uno, cada juarense le aporta 10 pesos a la federación y recibe uno", subrayó.

Por ello, de ganar los comicios de este año y asumir la gubernatura de Chihuahua, se comprometió a duplicar inmediatamente el monto de aportaciones asignadas a Ciudad Juárez, porque aquí se concentra el 40 por ciento de la población del estado.

Aseguró que propondrá una nueva legislación al Congreso del Estado, para que distribuya los recursos de manera justa y equitativa.

Además, garantizó que los recursos que ingresen a los puentes internacionales, que ya fueron cedidos al Estado para su administración, se utilizarán exclusivamente en la ciudad.

Ante unos 200 simpatizantes que lo acompañaron en la carrera y en el acto público, Corral Jurado dijo que este día realizará una serie de actos simbólicos en la ciudad para comprometer su palabra de darle a Juárez lo que le corresponde para dotar a la ciudad de guarderías y ampliación de espacios de cuidado infantil, obras bien hechas con sentido social, profesionalizar los cuerpos policiacos y fortalecer las labores de investigación.

Estos y otros compromisos quedaron inscritos en un cheque que de manera simbólica entregó ayer a una familia juarense y posteriormente entregó en volantes en su visita al puente internacional Paso del Norte.

Javier Corral dijo que también acudirá al campo algodonero, donde en el 2001 fueron localizados los cuerpos de ocho mujeres que fueron asesinadas, como una muestra de solidaridad y respeto al género.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo