• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:48:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:48:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Construcción provoca polémica en fraccionamiento

El Diario de Juárez | Jueves 07 Abril 2016 | 09:33 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La construcción de unas supuestas oficinas en medio del fraccionamiento Los Colorines suscitó una polémica entre los vecinos de ese sector, quienes se quejaron públicamente de que, con ello, el propietario busca “disfrazarlas” de apartamentos y operar ahí un negocio particular.





Los empleados que trabajan en el lugar dijeron que el único fin de la construcción es habitacional, pero los vecinos consideran que eso sólo es una justificación y denuncian una serie de supuestas irregularidades, entre ellas que la obra había sido detenida por la Dirección General de Desarrollo Urbano porque no contaba con permiso.



Sin embargo, ahora, la dependencia insiste en que el proyecto se apega a la normatividad y su licencia de uso de suelo es la adecuada para edificar esa clase de viviendas.



De acuerdo con Omar Chavarría, uno de los quejosos, Lilia Irasema Aguirre Castañeda, directora de Desarrollo Urbano, les informó por medio de un oficio que la construcción había sido autorizada con el giro de departamentos, por lo que los vecinos le pidieron a la dependencia conocer el proyecto, pero, dijo, sólo les permitieron ver el anteproyecto.



“Después de analizarlo y compararlo, muestra múltiples discrepancias entre el proyecto que se presentó y lo que de hecho se ha construido, con claras características de inmueble para oficinas”, señaló.



El habitante asegura que el dueño del predio le aseguró a un vecino “que efectivamente la parte frontal del edificio son oficinas para su negocio de construcción del cual su hijo arquitecto es partícipe”.



Este medio intentó buscar al propietario del lote, pero ahí sólo estaban los trabajadores y el responsable de la obra, quienes de manera escueta afirmaron que únicamente se construirán departamentos.



“Queremos reiterar que no permitiremos que se cometa una arbitrariedad y se violente el uso de suelo de nuestro fraccionamiento, ni que se acabe nuestra tranquilidad o que nuestras propiedades pierdan plusvalía con el establecimiento de una oficina comercial”, señaló el comité vecinal en un comunicado.



Según el grupo de colonos, la postura de Desarrollo Urbano es permitir que la construcción sea terminada y “actuar” sólo si se trata de oficinas, aunque esta versión no fue corroborada porque la titular no se encontraba en su oficina cuando fue buscada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo