• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:43:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:43:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Viven viacrucis por licencias

El Diario de Juárez | Sábado 09 Abril 2016 | 06:22 hrs

El Diario |

Juárez, Chih.- Tramitar la licencia para conducir se ha convertido en un viacrucis para los fronterizos, que deben esperar más de nueve horas e incluso peregrinar de una oficina a otra para obtener el documento.





Es el caso de Claudia Vázquez, quien perdió un día de trabajo para renovar su permiso de conducir en las oficinas estatales de la avenida Lincoln.



Narró que el pasado miércoles llegó a las 7 de la mañana y le entregaron un papel que le indicaba que sería la usuaria número 128 en ser atendida en la Oficina de Licencias, sin embargo concluyó el trámite hasta las 5:25 de la tarde. (



“Es tanta la espera que ya no sabes si pararte en un pie, en el otro o en los dos, ya que no avanzaba la fila”, expresó.



Ella relató que algunas de las personas que estaban en la línea le contaron que tuvieron que pedir vacaciones en su empresa o pedir el día para poder sacar el documento.



“Afortunadamente no me levanté más temprano, ya que al llegar al edificio ya había una fila larga, algunos que llegaron a las cinco de la mañana. Ese día se repartieron 150 números y la persona que me entregó el papel con el número me dijo que terminaría el trámite a las 11 o a más tardar al mediodía”, expresó.



Denunció que es mucha la espera para que los empleados recojan los documentos, para pagar y la revisión médica, hasta que finalmente le entregan la licencia.



A este caso se suma el de Jesús Ontiveros, a quien desde diciembre pasado se le venció su licencia para conducir.



Tras dos intentos fallidos por las largas filas decidió pedir vacaciones para poder hacer el trámite. Ayer desde las 5:30 de la mañana llegó al módulo ubicado en el centro comercial Mitla en la avenida Palacio de Mitla, pero sólo las primeras 50 personas fueron atendidas. Él tenía el número 120.



Sin más remedio tuvo que trasladarse a la oficina de Licencias ubicada en las oficinas de Gobierno del Estado, en el antiguo Pueblito Mexicano.



“Se me venció en diciembre y tramitarla ha sido un rollo. Ya mejor pedí vacaciones porque dos veces perdí días en el trabajo y nomás me hicieron esperar por nada”, comentó.



Pero ayer que retomó el trámite tuvo que peregrinar por dos módulos para poder obtener el documento.



Norma Quiñonez también corrió con la misma suerte. Desde el módulo de la Mitla tuvo ir hasta las oficinas de la avenida Lincoln y Zempoala, para tener su licencia.



“Madrugué y ni así me atendieron allá (en Mitla) y tuve que venirme hasta acá, pero a ver cuánto tiempo me hacen esperar”, dijo.



Ayer al mediodía quienes esperaban en el edificio estatal por el permiso para conducir dijeron tener hasta cuatro horas de espera.



Margarita Morales llegó a la oficina a las siete de la mañana y pasadas las 12:30 de la tarde seguía en espera, con sus papeles listos en mano.



A ella el documento le expiró en diciembre y lo necesita para hacer válido el seguro que tiene para su automóvil, en caso de un accidente.



Recordó que intentó sacarla en enero, pero el cúmulo de gente era tal que prefirió aplazarlo unos meses mientras bajaba la afluencia.



De las personas que aguardaban ayer para ser atendidas, al menos diez llegaron desde el módulo de la Mitla, porque no alcanzaron a ser atendidos.



La oficina de Licencias en la ciudad informó que por el aumento en la demanda el tiempo de espera se ha incrementado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo