• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:26:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:26:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Acuerdan restituir sueldo a custodios del Cereso 3

El Diario de Juárez | Lunes 11 Abril 2016 | 10:26 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Las autoridades carcelarias acordaron con los custodios del Cereso 3 de Ciudad Juárez que el dinero retenido de su sueldo para el fondo de Pensiones Civiles del Estado será reembolsado y no volverán a descontarse, esto luego de que el viernes pasado los custodios se inconformaron y amagaron con no laborar.





Ese día los custodios denunciaron que quincenalmente se les descuentan 220 pesos como aportación a Pensiones Civiles del Estado a pesar de que no cuentan con este servicio y también les quitan 200 pesos por el servicio médico de Ichisal.



Además refirieron que se les prometió el pago de 10 mil pesos como bono de riesgo, pero a la fecha les han entregado únicamente 4 mil 600 pesos.



El mismo día se integró una comisión para dialogar con los elementos y se llevó a cabo una reunión de carácter privado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), ubicadas al suroriente de la ciudad y se acordó que les iban a devolver el dinero retenido en los últimos dos años y que ese descuento no se volvería a efectuar.



El acuerdo fue firmado por el titular de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Salomé Bisuett Galarza.



Ante el compromiso los celadores dijeron estar de acuerdo y esperan que se fije la fecha para el inicio del reembolso del dinero y precisaron que aún está pendiente el pago del bono.



Este mismo acuerdo alcanzará a los elementos de la Policía Procesal, encargados de la vigilancia y el traslado de los detenidos a las audiencias judiciales que se realizan en los diferentes distritos judiciales del Estado de Chihuahua, a quienes se les retiene 700 pesos cada quincena para el fondo de Pensiones Civiles.



Los procesales indicaron que a ellos se les prometió un bono de 7 mil pesos y se le ha pagado únicamente 3 mil 600 pesos.



En Detalle



Custodios



• Les quitaban $220 por quincena para



Pensiones Civiles



Policías procesales



• Les retenían $700 cada 15 días



• Además reclaman bono prometido

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo