• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:51:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:51:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Frío y lluvia en la sierra

Salud Ochoa/El Diario | Lunes 11 Abril 2016 | 07:27 hrs

Salud Ochoa/El Diario |

Salud Ochoa/El Diario |

Salud Ochoa/El Diario |

Salud Ochoa/El Diario |

Salud Ochoa/El Diario |

Creel, municipio de Bocoyna.- Un intenso frío se dejó sentir este domingo en diversas comunidades de la región serrana, particularmente en las partes altas del municipio de Bocoyna. El descenso en la temperatura registrado durante la mañana de ayer, estuvo acompañado por nublados y lluvia lo que obligó tanto a los lugareños como a los visitantes, a echar mano de las chamarras y ropa de invierno para hacer frente a la onda gélida.



En las inmediaciones del lago de Arareco, pudo observarse a los indígenas que cotidianamente ofertan artesanías, enfrentar las inclemencias del clima con chamarras y rebozos mientras que los turistas hicieron lo propio, tanto en este sitio como en el poblado de Creel.

Visitantes del lugar informaron haber viajado desde la capital a temprana hora del día y “fue notoria la baja de temperatura conforme nos alejábamos de Chihuahua, especialmente después de pasar Cuauhtémoc e ir rumbo a La Junta”.

En ese tramo, indicaron, aún se sentía solo frío y viento pero, “a partir del entronque hacia la cascada a Basaseachi, todavía en el municipio de Guerrero, empezó a lloviznar y de allí en adelante las condiciones se mantuvieron casi igual hasta San Juanito. Ya en Creel, el frío aumentó”.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de un sistema de baja presión combinado con un frente frío, con aire frío superior y una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocaron vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila y Durango, además de lluvias puntuales fuertes en Sonora y Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

La entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, favorece el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes en algunas entidades del sur y lluvias aisladas en Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas entre otros.

A primera hora de la mañana de este domingo, el pronóstico de temperatura para Chihuahua era -5°C a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua así como, vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo