• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:05:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:05:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Impulsan vocación vs deserción escolar

El Diario de Juárez | Martes 12 Abril 2016 | 10:11 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Instituciones que trabajan en pro de la educación han detectado a adolescentes con diferentes problemáticas sociales y falta de orientación vocacional, lo que propicia el abandono de estudios.





Rafael Hernández, director de Alianza Educativa, dijo que desde 2014 se trabaja en un centro de ubicación para el trabajo con alumnos de tercero de secundaria.



La intención es encontrar posibles vocaciones para que continúen con la enseñanza a nivel medio superior.



En el trabajo realizado con estudiantes a punto de concluir la secundaria la asociación encontró que la mayoría de ellos no tienen intenciones de seguir en la escuela.



“Nos dicen que no saben a qué se van a dedicar, que ya no les interesa estudiar y no tienen planes para el futuro”, comentó el director de la Alianza.



Señaló que estos indicios son graves, pues sin proyecciones a largo plazo ni orientación vocacional los adolescentes truncan su escolaridad hasta la secundaria.



Otros han manifestado que están a punto de ser padres, por lo que no consideran seguir en el bachillerato.



Rafael Hernández mencionó que en el actual ciclo escolar van 8 mil estudiantes de secundaria asesorados en el centro de vocación y para el cierre se espera tener a 12 mil.



Explicó que el objetivo es encontrar la habilidad de los estudiantes para poder indicarles en qué carreras pueden desarrollarse.



Las escuelas secundarias que desean recibir este apoyo contactan directamente a la agrupación al número de celular 207-09-08.



Aclaración:



En la edición del lunes 11 de abril se publicó una nota referente a la deserción escolar, cuyos datos se tomaron de forma errónea.



La cifra de 79 mil 224 alumnos inscritos en secundaria en la ciudad corresponde a los tres grados de este nivel.



Sólo en el tercer grado estuvieron matriculados 24 mil 608 estudiantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo