• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:18:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:18:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inicia certificación de 150 taxistas para mejorar servicio

El Diario de Juárez | Martes 12 Abril 2016 | 09:01 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad Juárez.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) arrancó ayer un programa de certificación para unos 150 taxistas cuya base se encuentra en centros comerciales que tienen tiendas como Soriana, S-Mart y Aurrerá.





La finalidad, explicaron, es capacitarlos para que ofrezcan un mejor servicio y obligarlos a ofrecer tarifas que van de los 35 a los 160 pesos, según las distancias recorridas en los servicios.



Maritere Iñárritu, directora de la Canaco, dijo que esta es la sexta etapa del programa “Taxi Amigo”.



El representante de los taxistas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Jorge Luis Martínez, informó que el 40 por ciento de los servicios que prestan los taxistas son en centros comerciales, por lo cual, se busca mejorar el servicio a los usuarios.



Agregó que la situación ha ido mejorando para los taxistas, pues hace cinco años hacían apenas 1.6 viajes diarios en promedio, una cifra que se ha elevado a 20 servicios por día.



Bajo este programa, dijo, se garantiza un buen servicio y la posibilidad de castigar a quien falte al comportamiento que dicta la certificación, así como la devolución del dinero a quienes se les haya cobrado de más.



La directora de la Canaco dijo que los 150 choferes serán capacitados en temas como; primeros auxilios, prevención del delito, así como capacitación en materia de turismo, y que quedarán listos para el primero de junio.



Explicó que parte de la certificación es que la Fiscalía General del Estado (FGE) participa en este programa, quienes verifican en el sistema Plataforma México, que los taxistas no cuenten con antecedentes penales.



“Nuestra meta es que los mil 100 taxistas que circulan en la ciudad, se encuentren certificados y capacitados para dar un mejor servicio”, dijo Iñárritu.



Actualmente, el programa “Taxi Amigo” ha logrado capacitar a un total 545 choferes en sus diversas etapas.



Este servicio opera en los corredores comerciales: Gómez Morín, Tomás Fernández, Paseo Triunfo, circuito Pronaf y la zona del Consulado Americano, Avenida Juárez, así como en la Central Camionera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo