• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:03:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:03:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Policías golpean y balean a 3 tras resistirse a ser detenidos

David Ortega | Martes 12 Abril 2016 | 15:23 hrs

Tomada de internet |

Guadalupe y Calvo.- Según relatan familiares de 3 jóvenes, ellos  fueron víctimas de abuso de autoridad por parte de 3 policías seccionales de la comunidad de Turuachi, la mujer interpuso la queja ante derechos humanos donde relata lo sucedido.



Fue el pasado 14 de marzo cuando aproximadamente a las 10 de la noche una patrulla de la policía seccional detuvo a los jóvenes identificados como Uriel de 14 años, Irving de 15 años y Omar de 17 años para quietarles dinero, posterior a esto horas más tarde la misma unidad los volvió a topar ahí fueron detenidos los menores de edad y al resistirse estos fueron golpeados inclusive uno de ellos recibió un impacto de bala y el resto de estos fueron brutalmente golpeados con unas tablas.

Tras la Investigación del suceso en la Fiscalía zona sur se argumentó no contar con algún expediente de la denuncia penal que pudo haber puesto la familia en aquellos días, y desconoce la queja de derechos humanos ya que esta será dirigida al presidente municipal de aquel municipio.

El alcalde municipal de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edén Molina confirmó que tras el hecho 2 policías de esta comunidad dejaron de presentarse a laborar por lo que fueron dados de baja de la corporación por abandono de trabajo.

Así mismo señalo que la policía municipal es una corporación preventiva mas no investigadora es le compete a otra institución de seguridad por lo que dijo desconocer el procedimiento legal y si estos elementos son buscados por la autoridad competente, y argumento estar en espera de la queja que interpuso la familia ante derechos humanos para contestar como lo marca la ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo