• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:14:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:14:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Dulces asquerosos; juegos de moda entre adolescentes

Lourdez Díaz/El Diario | Miércoles 13 Abril 2016 | 07:32 hrs

Lourdes Díaz/El Diario |

Lourdes Díaz/El Diario |

Lourdes Díaz/El Diario |

Lourdes Díaz/El Diario |

Lourdes Díaz/El Diario |

Lourdes Díaz/El Diario |

Chihuahua.- Comer dulces que saben a vómito, a pañal de bebé, a calcetines sucios, a orines de zorrillo, comida de perro, huevo podrido, a mocos a jabón y otros sabores desagradables además, mantenerlos por 10 segundos en la boca sin escupirlo ni vomitar, es uno de los juegos de moda en los adolescentes para determinar la suerte comen estos dulces donde dos de cada doce, saben a chocolate o a coco y el resto a sabores asquerosos.



El famoso reto que han hecho la mayoría de los programas de Youtube dirigidos a adolescentes, han hecho de este consumo una moda denominada ‘’el reto de los bean boozled (frijoles asquerosos)’’ que hizo la marca Telly Belly que los empezó a comercializar a raíz de que en la famosa película de Harry Potter, los protagonistas los consumen dentro de la trama de la historia.

Diego Padilla es uno de los adolescentes de 12 años que ha comprado y consumido estos dulces que compartió con amigos y que según dijo, los tuvo que comprar en El Paso porque en la ciudad de Chihuahua son difícil de conseguir y cuando llegan se agotan muy rápido, lo cual confirmó El Diario en las tiendas locales donde los comercializan.

Algunas presentaciones de dichos dulces traen una ruleta con los doce sabores, misma que el participante lanza para ver qué dulce debe de comer.

La diversión de este juego está en demostrar valentía, además de la curiosidad que por naturaleza tiene el ser humano en la etapa de la adolescencia, considera la psicóloga titular del departamento de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María del Socorro Roacho Delgadillo

También hace que tengan éxito el hecho de que es un reto y los adolescentes están en la edad fácilmente influenciables por las modas tanto de películas como de programas de televisión o que establecen las personas, imitar lo que se ve en medios de comunicación, dijo Roacho Delgadillo.

Si es un producto difícil de conseguir, esto también, genera cierto estatus en los jóvenes que pueden acceder a ellos, además del precio que no está al alcance de cualquiera, pues cuestan entre los 200 y 400 pesos.

La especialista, alertó que si en este caso el producto no es tóxico ni riesgoso consumirlo, sí debe ser una señal de alerta para los padres de familia que deben estar atentos de las modas que se promueven vía internet, youtube o redes sociales, ya que la facilidad de acceso a medios de comunicación, rebaza el alcance que puedan tener los padres ‘’lo que hay, rebaza por mucho lo que los padres y maestros creen que hay, por eso hay que estar muy atentos’’ expresó.

Por su parte, comerciantes de diversas jugueterías de la capital, también comentan que uno de los éxitos más recientes son los juegos que involucran el reto de lo desagradable al tacto y la vista, además de demostrar destrezas y creatividad.

Uno de los juegos más vendidos y con apariencia asquerosa, es el ‘’asqueroplasma’’ para fabricar pelotas, un material ‘’mocoso’’ con el que en moldes y con ciertas formulas químicas se logra hacer un material gelatinoso pegajoso con el que los infantes jugarán.

Otro de las recientes formas de divertirse es el juego ‘’doctor dreadful (terrible) que ofrece divertirse haciendo ‘’cosas asquerosas que saben sabrosas’’, como ‘’ampollas comibles’’ y ‘’brebajes estomacales asquerosos’’.

Finalmente Roacho Delgadillo dijo que ‘’el reto’’ siempre ha existido como una forma de pertenecer a ciertos grupos, lo que constituye uno de los ejemplos más antiguos como lo son las pandillas, comenten a los nuevos miembros a ciertas pruebas para permitirles o negarles el pertenecer.

En este caso aunque podría sonar inofensivo, lo único que los adolescentes o niños que participan tratan de demostrar es que son valientes, en tanto que para quienes no se atrevan serán calificados de los débiles que no se atrevieron a probar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo