• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 11:28:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 11:28:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se reúne gobernador con jueces del Tribunal Superior de Justicia

De la Redacción | Martes 19 Abril 2016 | 10:55 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Durante una reunión con jueces del Tribuanl Superior de Justicia, el gobernador César Duarte dijo que el Poder Judicial de Chihuahua es símbolo de eficiencia y compromiso, de transformación para ser eficaz, con el combate a la unidad, de impartir justicia al darle a cada quien lo que le corresponde, para ser actualmente un ejemplo nacional en la materia.



Aseguró que en el país la justicia de Chihuahua lidera la transformación de las legislaciones, que ha sido el mejor mecanismo que ha tenido la sociedad chihuahuense para combatir la impunidad y para posicionar a Chihuahua como un estado donde los inversionistas internacionales tienen cada vez más confianza, lo cual redunda en atracción de capitales, generación de empleo y desarrollo económico.

Como parte de este encuentro, los jueces entregaron al gobernador el Anteproyecto del Código Civil del Estado de Chihuahua, para su análisis y posterior envío al Congreso del Estado.

La transformación del Poder Judicial de Chihuahua, con el más alto porcentaje de sentencias condenatorias y a la vez el más bajo porcentaje de revocación de sentencias, lo cual es muestra de la eficacia de los jueces que lo conforman, asentó el gobernador.

Indicó que en Chihuahua se acabó el secuestro porque los secuestradores están en la cárcel, adicionalmente se logró una buena relación y trabajo conjunto entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para reformar el sistema penal y retomar el orden y la paz.

 “Valoramos enormemente la labor que ustedes desempeñan, porque desde su juzgado imparten con compromiso y lealtad la justicia en Chihuahua”, dijo el gobernador a los juzgadores.

Explicó que si bien el Congreso aprobó reformas y el Poder Ejecutivo las publicó, son los jueces quienes día a día con su trabajo combaten la impunidad e imparten justicia, para consolidar ese nuevo sistema.

En su participación, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Gabriel Sepúlveda Reyes, destacó que cuando asiste a diversos eventos en otras partes del país, sus colegas e integrantes del Poder Judicial de otras entidades constantemente reconocen a Chihuahua como un estado punta de lanza en materia de reformas penales y de modernización de su sistema judicial.

Como parte de esta dinámica, algunos de los magistrados y jueces coincidieron en expresar su beneplácito por formar parte de la transformación de la realidad social de Chihuahua y realizaron algunas sugerencias para perfeccionar el sistema de justicia de la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo