• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:21:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:21:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Toman ciudadanos de Ojinaga el puente internacional Ojinaga - Presidio

Luis Armando Ramos | Martes 19 Abril 2016 | 21:09 hrs

Luis Armando Ramos |

Ojinaga, Chih.- A raíz de las denuncias presentadas en contra del personal de Banjercito y de la aduana fronteriza de Ojinaga, este martes por la tarde se tomó el puente internacional de Ojinaga-Presidio, a manera de presión para que las autoridades superiores tomen cartas en el asunto.



Las denuncias refieren al abuso de autoridad, por oficiales de Comercio Exterior, por lo que habitantes de la ciudad fronteriza de Ojinaga, decidieron tomar y manifestarse pacíficamente en el puente internacional, evitando que los personas provenientes de Estados Unidos, ingresen al país, en tanto que las que están saliendo de México, cruzan sin pagar la cuota solicitada en México.

Cabe recordar que el pasado lunes 18 de abril, de nueva cuenta se vuelven a registrar nuevos actos de abuso de autoridad, en esta ocasión oficiales de Comercio Exterior amenazaron con decomisar un vehículo en el que se transportaba un abanico usado y porque no contaba con tarjeta de circulación a pesar de que la unidad contaba con placas mexicanas.

Ante un medio de comunicación local, Agustín Rentería, relato que el lunes por la mañana fue a presidio a realizar un pago a una financiera y de regreso les regalaron un abanico el cual se encontraba en malas condiciones, al ingresar al puente internación un oficial de comercio exterior le solicita los documentos del vehículo que casualmente se le habían quedado en la otra cartera que traía.

Rentería, continua con su relato diciendo que le solicitaron la tarjeta de circulación del vehículo al no traerla consigo le dicen los oficiales que le van a decomisar el automotor, pidiéndole una identificación solo traía la visa láser misma que se la recogieron.

De manera prepotente el oficial le dice que no le va a entregar nada y que se estaba haciendo acreedor a una fuerte multa de Hacienda, siendo el problema la falta de tarjeta de circulación.

“Estos señores de la aduana se están extralimitando, no puedo creer que en nuestro Ojinaga este pasando esto, ellos pedían la manera de comprobar la legalidad de mi vehículo, yo les dije que los engomados y placas son nacionales, yo estoy contribuyendo con mi pago a Hacienda”.

Subrayó Luego de haber un altercado de palabras dos oficiales de Comercio Exterior de la Aduana amenazan a un hijo del denunciante Agustín Rentería, este joven se encontraba en la parte del barandal, es decir cerca a las otras oficinas que están en el Puente Internacional, de donde les preguntaba que cual era el problema a lo que le contestaron que no se metiera.

El joven alega en defensa de su padre que: “somos de Ojinaga no somos ningunos delincuentes” Esta situación alteró a los oficiales quienes le “ordenaron” al personal militar (ellos no pueden ordenar al ejército) que resguarda el recinto que detuvieran al joven e intentaron golpearlo, siendo protegido por los propios elementos de la SEDENA que en todo momento guardaron cordura y de manera amable apoyaron al joven.

“eso de utilizar al ejército no se vale, si tienen un poco más de criterio no lo harían, creo que tienen los de la aduana una academia en donde les enseñan a respetar los derechos humanos, a mí me trataron muy mal, me encerraron en mi vehículo y me dijeron que no me moviera”.

Señaló el quejoso. A raíz de esta situación la esposa de Agustín Rentería tuvo que ser hospitalizada debido a que se puso mal en su salud a raíz del enojo y del susto que le ocasionaron estas personas funcionarios públicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo