• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 16:55:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 16:55:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Toma" la policía estatal poblado de Ascensión

De la Redacción | Miércoles 20 Abril 2016 | 07:19 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua.- Policías del Estado tomaron el poblado de Ascensión el martes y, mientras hacían operativos, desarmaron y acuartelaron a los agentes de seguridad pública municipal, además de que los despojaron de sus teléfonos celulares para que no tuvieran comunicación alguna, trascendió.



Los agentes estatales se dividieron en dos grupos, uno para someter a los municipales y el otro participó en un operativo, principalmente en una lujosa residencia, en la que hubo al menos cuatro detenidos, un arsenal decomisado en el que había fusiles de asalto, así como dinero en efectivo, alrededor de medio millón de pesos.

Los operativos en Ascensión están relacionados con las balaceras que ocurrieron el pasado fin de semana en la región Noroeste del estado.

En tanto, ayer en la mañana en esta ciudad se implementó un impresionante operativo en el que participaron decenas de policías estatales, custodios del Cereso y militares, quienes trasladaron al hospital al único detenido de la balacera que ocurrió el fin de semana en la carretera que conduce de Ignacio Zaragoza a Buenaventura, informó personal de la Fiscalía.

Informes extraoficiales indican que durante el operativo en la comunidad de Ascensión, los policías estatales aseguraron armas de fuego y equipo táctico durante la revisión a varios domicilios y negocios de diferente ramo. Se espera que hoy la Fiscalía genere la información oficial del saldo de la acción.

Ayer en la mañana trascendió que agentes de la Policía Municipal de Ascensión habían sido desarmados y detenidos por los estatales; sin embargo, ninguna autoridad corroboró el hecho.

Se dio a conocer que los policías llegaron el martes por la mañana a la comunidad de Ascensión y lo primero que hicieron fue ir a la comandancia de Seguridad Pública, donde desarmaron y acuartelaron a todo el personal.

Los policías estuvieron desde las 10:00 horas hasta cerca de las 20:00 horas dentro del edificio de la Municipal, hasta que concluyó el operativo.

También se dio a conocer que en la zona de Gómez Farías, desde la tarde del martes llegó un contingente de aproximadamente 100 soldados, quienes se instalaron en el salón social del poblado donde presuntamente permanecerán por tiempo indefinido haciendo labores enfocadas a la seguridad de la zona.

En cuanto al operativo que se realizó en esta ciudad, personal de la Fiscalía informó que el detenido que fue trasladado al hospital es Iván Villa López, quien fuera detenido el pasado fin de semana tras un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado, entre Ignacio Zaragoza y Buenaventura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo