• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:43:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:43:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Supervisa y revisa personal de la CNDH ceresos estatales

De la Redacción | Domingo 24 Abril 2016 | 07:57 hrs

Cortesía |

Chihuahua,Chih.- Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), realizó esta semana un recorrido por los Ceresos estatales, ubicados en ciudad Juárez, Chihuahua y Aquiles Serdán, con el propósito de revisar las condiciones de los penales y lo cuál formará parte del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016.



Este diagnóstico es un instrumento de evaluación que permite examinar la situación que impera en el Sistema Penitenciario Nacional, verificando las condiciones de estancia e internamiento de los procesados y sentenciados, cuyo fin primordial es la observancia del respeto a los derechos humanos.

Esta evaluación se ha convertido en un indicador importante que sirve como un instrumento de consulta tanto para autoridades penitenciarias como para académicos e investigadores interesados en la materia.

El cereso estatal femenil número 1 ubicado en ciudad Juárez fue el primero en ser evaluado, posteriormente el cereso estatal 2 y el jueves y viernes el cereso estatal femenil 1 y varonil, 1 ambos en Aquiles Serdán.

Dentro de esta supervisión, el personal recorrio cada una de las áreas que conforman los penales, como: módulos, áreas técnicas, cocina, servicio médico, entre otros, donde además de realizar entrevistas con el personal administrativo, operativo y técnico, los internos dan a conocer los servicios que se les ofrecen y los programas de reinserción con los que cuentan.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo