• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:04:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:04:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Firman acuerdo para resolver conflicto del Aeropuerto de Creel

Orlando Chávez/El Diario | Martes 26 Abril 2016 | 14:36 hrs
Cargando
Chihuahua, Chih.- Representantes de la comunidad indígena de Repechique, entre otras, y los representantes del Gobierno del Estado, firmaron el acuerdo con lo que se da inicio al proceso final para resolver el conflicto que por años ha mantenido el aeropuerto de Creel detenido; en la oficina del juez octavo de Distrito, Mauricio Fernández, ambas partes estuvieron conformes con la asignación de 65 millones de pesos en ocho años para atender los daños causados a las comunidades con la construcción del aeropuerto.



El juez les explicó que ahora hay que esperar a que el Congreso del Estado conforme un fideicomiso en el que serán depositados los recursos que serán para obras y programas en beneficio de las comunidades.

Los representantes de las comunidades retrasaron la firma, debido a que había algunos puntos en los que no estaba del todo conformes, como la definición exacta de los meses en que se depositará el recurso cada año, lo que será definido por el fideicomiso. En este punto el juez pidió que los abogados de las comunidades para que los apoyen en el proceso.

La proyección es que ahora se pueda finalmente inaugurar la terminal que lleva más de cinco años en construcción, por lo que el gobernador del Estado, César Duarte adelantó que se tiene proyectada la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La semana pasada los funcionarios estatales acudieron a Creel para platicar con los representantes de la comunidad, la cual pedía 93 millones de pesos por los daños materiales, e inmateriales, pero luego de varios días de negociaciones la cifra quedó en 65 millones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo