• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:25:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:25:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Gestionan recursos federales y estatales para segunda ruta troncal

Juan de Dios Olivas/El Diario | Domingo 01 Mayo 2016 | 09:20 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- La segunda ruta troncal del ViveBús cuyo costo fue estimado en alrededor de 800 millones de pesos, sería llevado a cabo con fondos federales y estatales, principalmente de Banobras que dispone de una partida para transporte, señaló el alcalde Javier González Mocken.



Sin embargo, señaló que el estudio será concluido en esta administración a la que le restan 6 meses para sentar las bases del proyecto, y su ejecución corresponderá a siguiente Gobierno.

En cuanto al concesionario que lo operará, corresponderá al Gobierno del Estado definir si otorga la operación de esta ruta a la empresa Intra operador de la primera o lo asigna a otra empresa.

González Mocken indicó que los fondos para la ejecución del proyecto se tendrán que buscar con esquemas combinados o una línea de crédito ante Banobras.

“Es un proyecto que tiene que impulsarse. Se combinaría Estado y Federación para que se pudieran tener fondos para este proyecto, Banobras tiene una cartera especialmente para estas cosas o una línea de crédito a nivel nacional, no solo para Chihuahua y otorga créditos blandos para transporte”, añadió.

La segunda ruta troncal del transporte semimasivo ViveBús circulará por la avenida principal de la ciudad, que comienza en la Panamericana, luego se convierte en avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y finalmente en 16 de Septiembre, establece el estudio que lleva un avance del 90 por ciento.

Vicente López Urueta, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), informó el viernes que dicho estudio, que lleva a cabo el despacho Cal y Mayor Asociados, indica que la segunda ruta troncal debe iniciar en el bulevar Zaragoza y seguir por la Panamericana, Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre y terminar en la calle Oro, un recorrido que suma 20 kilómetros

Se prevé utilizar entre 55 y 60 unidades que circularán también por un carril confinado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo