• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:08:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:08:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Chihuahua, modelo industrial para el mundo: Ejecutivos de GMC

De la Redacción | Miércoles 04 Mayo 2016 | 18:29 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Ejecutivos de la General Motors, de visita en Ciudad Juárez para inaugurar la planta automotriz Cooper Standard, en la calle Rio Lancaster, del Centro Industrial Juárez, coincidieron en afirmar que Chihuahua ha dictado la pauta a seguir en la apertura de plantas de la General Motors en todo el mundo.

Cornard Heins, vicepresidente de finanzas, Ron Frisbie, vicepresidente de operaciones y Dave Miihelekvice presidente de Calidad, coincidieron en asegurar que la favorable acogida de las autoridades, la manera expedita en la que se efectúan todos los trámites necesarios para la instalación y operación de una empresa y la alta calificación de la mano de obra directa, indirecta y especializada que es posible encontrar aquí, convierten a nuestro estado en el sitio ideal para invertir, con garantía de éxito.

Los ejecutivos abordaron el tema durante la inauguración de la planta Cooper Standard, que abre con 750 empleados y una inversión de más de 30 millones de dólares. Al referirse al clima propicio para la producción que se encuentra en Chihuahua, los altos dirigentes aplaudieron el cambio que ha logrado la gestión del gobernador Cesar Duarte, para que Chihuahua volviera a ser considerado como destino principal para inversionistas y ciudad Juárez pudiera aprovechar al máximo su situación geográfica.

Al hablar del recurso humano de alta calidad que ofrece Chihuahua, reconocieron que esto no sería posible sin una tradición de esfuerzo, de estudio y de progreso que han logrado forjar ciudadanos y gobernantes. ¨Cuando decidimos abrir una planta en otro país, nos preguntamos, ¿Cómo lo estamos haciendo en Chihuahua? y ese el criterio para orientar los procesos.

En respuesta el gobernador del estado, Cesar Duarte Jacquez, habló de la próxima instalación, de la planta Electrolux, que será trasladada desde China a esta entidad, como una muestra más de que Chihuahua ha recuperado los niveles de atractivo para la inversión, de otros tiempos y los ha superado con creces y en un tiempo record.

Duarte agradeció los conceptos vertidos por los ejecutivos de General Motors y expresó que por su parte, el estado se congratula con albergar plantas como las de esta firma, que tienen una seria preocupación por el medio ambiente, por su gente y por salarios de calidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo