• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:25:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:25:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Acusan incendio intencional en la Sierra

Reforma | Sábado 07 Mayo 2016 | 11:52 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- Un incendio de grandes proporciones fue reportado en el bosque de la Sierra Tarahumara.



Organizaciones no gubernamentales y religiosas denunciaron una quema intencional de parte de grupos ligados a la delincuencia organizada.

Javier Ávila, Párroco de Creel y presidente de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos (Cosiddhac), dijo que el la conflagración fue provocada por criminales que lucran con el robo de madera en la región y que provocan conflagraciones para borrar la evidencia del hurto de decenas de pinos.

"Esto es la crónica de un crimen anunciado hace un mes, cuando hablé con el Gobernador César Duarte y el Fiscal General, Jorge González Nicolás para denunciar que los narcos estaban robando madera, despojando de sus tierras a los indígenas y provocando incendios para borrar toda evidencia del hurto", dijo.

El sacerdote resaltó que en las redes sociales, habitantes de la zona comprendida entre San Juanito y Creel, en el Municipio serrano de Bocoyna, están denunciando un gran incendio que ya consumió más de 100 hectáreas de bosque.

"Que lo sepa el País y que lo sepa el mundo: la Sierra Tarahumara está sitiada, hay secuestro y asesinato de jóvenes, los narcotraficantes tienen sus campamentos en varios lugares y nadie impide que actúen impunemente", expresó.

El incendio obligó a las autoridades a cerrar el tramo carretero ante el humo que provocó falta de visibilidad y un ambiente irrespirable.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo