• Martes 17 Julio 2018
  • 16:14:34
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 16:14:34
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Califica Duarte traslado de "El Chapo" a Juárez como una muestra de confianza

Orlando Chávez | Sábado 07 Mayo 2016 | 17:44 hrs

El Diario de Juárez |

Relacionadas

Ciudad Juárez.- El traslado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” al Cefereso Número 9 en Ciudad Juárez, fue calificado por el mandatario estatal, César Duarte, como una muestra de la confianza que se tiene en las instituciones del estado y la buena coordinación de las instituciones federales y estatales.

En una rueda de prensa organizada en Ciudad Juárez, el jefe del Ejecutivo Estatal añadió que la medida habla bien del sistema penitenciario del estado y del ambiente que hoy se vive en Chihuahua y sobre todo habla de la fortaleza de las instituciones lograda con la coordinación municipio, estado y federación.

El mandatario estatal expresó en conferencia de prensa que la decisión de la Presidencia de la República de trasladar a “El Chapo”, sin duda está basada en una serie de análisis sobre la peligrosidad del reo, pero a Chihuahua no le representa ningún riesgo, sino por lo contrario, es un reconocimiento a los avances sólidos en materia de seguridad que tiene el estado.

Hizo hincapié que la estrategia que tomó el Gobierno de la República de traerlo al Cefereso Número Nueve, es por la seguridad que representa este penal así como su entorno.

El jefe del Ejecutivo recordó que hay un trámite de extradición del citado interno a Estados Unidos, pero eso le corresponde atender al Gobierno de la República.

Acompañaron al gobernador durante la conferencia de prensa Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado; Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; José Luis Canales de la Vega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; Enrique Villarreal Torres, Fiscal del Estado Zona Norte, así como Lorenzo Flores Galván, Fiscal Especial en Ejecuciones de Penas y Medidas Judiciales, entre otras personalidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo