• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:42:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:42:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Extradición debe ser autorizada por Relaciones Exteriores

José Pérez-Espino El Diario | Sábado 07 Mayo 2016 | 12:55 hrs

Archivo |

Relacionadas

Ciudad de México— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la responsable de autorizar la eventual extradición del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, a Estados Unidos.





El 16 de marzo, durante una conferencia de prensa en Washington con su homólogo estadounidense, Jeh Johnson, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la cancillería mexicana es la encargada de autorizar la entrega de Guzmán Loera una vez que las autoridades judiciales resuelvan las demandas de amparo promovidas por los abogados.



“(Los recursos) están esperando que un juez decida y pasarán rápidamente a la Cancillería para la eventual extradición”, declaró Osorio Chong.



Posteriormente, en menos de una semana, los abogados del narcotraficante perdieron dos juicios de amparo mediante los cuales buscaban evitar la extradición a Estados Unidos, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal.



El 5 de abril, el juez Décimo Tercero en Materia Penal en la Ciudad de México, Jesús Alberto Chávez Hernández, dejó sin efecto la demanda 56/2016 promovida por el abogado Juan Pablo Badillo Soto, mediante la cual buscaba evitar el ejercicio de cualquier orden de extradición, destierro o expatriación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo