• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:47:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:47:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presentan ante juez a narcolíder del Valle

El Diario de Juárez | Sábado 07 Mayo 2016 | 11:59 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua.- El expolicía y presunto líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, fue presentado esta mañana ante un juez de Garantía con sede en Ciudad Juárez, para que comparezca por el delito de homicidio.





El imputado fue trasladado desde el Cefereso 9 en medio de un fuerte operativo de seguridad, custodiado por elementos de la Policía Procesal, Municipal y Estatal.



En ese mismo penal se encuentra recluido desde esta madrugada Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, líder de esa estructura criminal.



Ojeda Valenzuela es vinculado como lugarteniente y operador financiero del Cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua.



La audiencia de formulación a imputación se desarrolla en la Octava Sala de Ciudad Judicial, bajo el número de causa penal 1101/16.



El procesado es un exagente de la Policía Judicial del Estado, dado de baja de la corporación por pérdida de confianza en 1994 y con antecedentes penales por delitos contra la salud y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.



Él fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única (PEU), la noche del pasado 20 de abril en Ahumada, Chihuahua.



Ojeda Valenzuela enfrenta otros procesos penales por el delito de tentativa de homicidio en contra de seis elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), contra la salud y uso de armas de fuego y explosivos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo