• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:03:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:03:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Tras manifestaciones en el Cereso, hay cambios

De la Redacción | Sábado 07 Mayo 2016 | 07:26 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Tras el paro de labores de custodios del Cereso 1, y las expresiones de inconformidad por parte del personal de los restantes centros de reinserción del Estado, ocurridas el pasado 4 de abril del presente, Lorenzo Flores Galván, fue designado como el nuevo titular de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, trascendió ayer de manera extraoficial.



A su vez, Adrían Matsumoto Dorame, fue nombrado como coordinador operativo de los custodios de todos los centros estatales, quién anteriormente se desempeñaba al frente de la subcoordinador regional zona Norte, de la Policía Estatal Única (PEÚ), de Nuevo Casas Grandes.

Los cambios en el organigrama del mando de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se realizaron en fechas próximas a la recalificación del Centro de Reinserción Social número 1, por parte de la American Correctional Asociaton (ACA).

El Segundo Comandante de la Fiscalía General del Estado, Flores Galván, suplirá a Jorge Salomé Bisuett Galarza, quién en su momento remplazó a Eduardo Guerrero Durán, luego de que fuera nombrado comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

El pasado día miércoles custodios del Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, realizaron un paro de labores desde temprana hora, e impidieron el paso al penal para denunciar que les realizan un descuento de pago a Pensiones Civiles del Estado, a pesar de que no cuentan con la prestación de servicio médico, además del faltante de otros servicios y apoyos para el desarrollo de sus labores.

Fueron aproximadamente 425 custodios los que se manifestaron en todo el estado, quienes bloquearon la entrada de los centros de reinserción no permitieron el acceso al personal administrativo y de los juzgados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo