• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:33:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:33:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

No solo el CRIT está en problemas: Presidente de la CR

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 09 Mayo 2016 | 08:01 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón no es la única institución afectada por la baja en las aportaciones que hace la población para su operación, ya que la Cruz Roja también tiene dificultades para cubrir sus gastos operativos; según comentó el presidente de la Cruz Roja en Chihuahua, Arturo Rodríguez, el número de instituciones de beneficencia va en aumento, pero deben mostrar con claridad lo que le regresan a las sociedad.





La semana pasada el director del Crit Chihuahua declaró que han tenido que recortar personal y cambiar el esquema de atención debido al recorte en el presupuesto; expuso que una campaña de desprestigio ha generado que cada vez sea menos la gente dispuesta a apoyar las colectas, a pesar de que el trabajo que se realiza es transparente.



Una situación similar es que enfrenta la Cruz Roja, la cual recolecta en el caso de Chihuahua alrededor de 15 millones de pesos, pero esto es apenas suficiente para mantener el gasto de una delegación como la de Chihuahua capital o la de Juárez. Rodríguez mencionó que el aumento en el número de instituciones que piden el apoyo de la sociedad provoca que sea menos lo que se puede destinar a cada una.



Expresó que pensar en una certificación del gasto de las instituciones o fiscalización es un tema que no compete a la Cruz Roja, pero expresó que las instituciones tienen el compromiso moral de regresar a la sociedad de alguna forma lo que reciben. “El pastel, como dicen, se tiene que repartir entre más”, dijo.



Mencionó que desconoce la situación por la que pasa el Crit, pero se entiende que la gente selecciona a quien quiere apoyar, es por eso que hay relevancia en que las instituciones muestren lo que hacen por la sociedad.



Destacó que en el caso de Chihuahua se tiene la ventaja de que los contribuyentes apoyan a la Cruz Roja a través del pago de la revalidación, pero en otros estados esta aportación es opcional y a pesar de que es poca la cantidad, hay ocasiones que parte de la gente opta por no donar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo