• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:40:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:40:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Seis mil aspirantes a plazas docentes en el próximo ciclo escolar

De la Redacción | Lunes 09 Mayo 2016 | 13:48 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Al cierre de los pre registros de aspirantes a obtener una plaza como docentes en el próximo ciclo escolar, en el estado de Chihuahua se inscribieron vía Internet poco más de seis mil personas interesadas.



A la etapa inicial de preinscripción de jóvenes maestras y maestros, así como de profesionistas egresados de otras instituciones educativas de educación superior, respondieron un total de seis mil 068 aspirantes.

Una vez terminada esta fase se procederá a la revisión de la documentación y requisitos solicitados y en su caso, dar entrada al registro definitivo de quienes buscan una plaza dentro del sistema educativo estatal, a partir del siguiente periodo lectivo 2016-2017.

Las inscripciones para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica en la entidad, se efectuarán hasta el día 13 de mayo, de acuerdo a lo términos de la convocatoria respectiva, por parte del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente.

Para ello fueron instaladas mesas de control en las siguientes sedes:

Chihuahua, en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en avenida Antonio de Montes No. 4700, colonia Panamericana.

En Juárez, en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, en la oficina de Planeación Educativa de SEECH, avenida Lincoln No. 1320 planta baja, sector Córdoba Américas, Zona Dorada.

En Parral, en Oficinas Regionales de SEECH, en calle Plazuela Rébsamen s/n sector centro.

En Delicias, en la Escuela Secundaria "Leyes de Reforma", ubicada en las calles Agricultura y Quinta Norte, colonia centro.

La convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2016-2017 en el estado de Chihuahua señala que las fechas de aplicación de las evaluaciones a las y los aspirantes a obtener una plaza, se efectuarán en el periodo del 18 de junio al 10 de julio próximos.

Estas evaluaciones incluyen exámenes de conocimientos y habilidades para la práctica docente; pruebas sobre habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, así como un examen complementario o adicional; en este caso, para quienes aspiren a ingresar como maestros o maestras en planteles de nivel Preescolar Indígena y en escuelas primarias indígenas.

Los resultados del examen se darán a conocer a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, SNRSPD, en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.gob.mx, el día 6 de agosto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo