• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 11:41:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 11:41:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Jefe policíaco se enfrenta a tiros vs militares

De la Redacción | Martes 10 Mayo 2016 | 07:49 hrs

El Diario | Le fue asegurado un fusil de asalto y una pick up de la corporación

Chihuahua.- Luis Meléndez Báez, ex agente de las policías Municipal de Chihuahua y de la Estatal, actual director de Seguridad Pública en Madera, fue detenido ayer en la mañana por preventivos del municipio de Gómez Farías y soldados, con quienes se enfrentó a balazos.



De acuerdo con informes extra oficiales, Meléndez Báez al ser consignado ante el Ministerio Público Federal, en la sub delegación de ciudad Cuauhtémoc,  aseguró que el domingo fue privado de la libertad por supuestos integrantes del crimen organizado y, ayer en la mañana al lograr escapar de sus captores, se apoderó de un fusil de asalto y de las llaves de su propia unidad y fue cuando  se enfrentó a balazos con los municipales y militares.

Trascendió que, Luis Meléndez no presentaba huellas de que haya estado amarrado, como ocurre en los casos de secuestro o de privaciones de la libertad, por lo que será un juez federal quien determine su situación.

Hace unos 15 días, Luis Meléndez se quedó como director de la Policía Municipal de Madera, después de que soldados detuvieran al titular, a quien presuntamente le aseguraron armas de fuego ajenas a la corporación.

Ayer en la mañana, agentes de la Municipal atendieron un reporte de disparos de armas de fuego y cuando llegaron al lugar de los hechos fueron recibidos a balazos por tres hombres, entre ellos, Luis Meléndez.

Los municipales  solicitaron apoyo de los soldados que se encuentran destacamentados en Gómez Farías y al atender el reporte lograron detener a Meléndez Báez, en tanto que los otros dos hombres que estaban con él lograron huir.

A Meléndez Báez le aseguraron un fusil de asalto y la pick up oficial de la Policía Municipal.

Los municipales de Gómez Farías y soldados consignaron al detenido ante el Ministerio Público Federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo