• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:10:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:10:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Marchan en Juárez madres de desaparecidas para exigir justicia

El Diario de Juárez | Miércoles 11 Mayo 2016 | 13:55 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Para exigirles a las autoridades que no abandonen los casos de sus hijas, las madres de algunas mujeres desaparecidas y asesinadas marcharon esta mañana desde la Plaza de Armas hasta el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la colonia Santa Rosa.



Las participantes, unas 40, son integrantes de la Red Mesa de Mujeres y, de acuerdo con ellas, decidieron realizar esta protesta porque consideran que cada que llega el Día de las Madres, celebrado ayer, ellas no tiene nada que celebrar.

El recorrido inició en la zona Centro y prosiguió por la avenida Lerdo hacia el sur, donde tomaron el eje vial Juan Gabriel y subieron el puente del distribuidor vial Sanders antes de llegar a su destino.

Las mujeres cargaban mantas y coreaban consignas porque, a decir suyo, se sienten cansadas de que los distintos niveles de gobierno no hayan podido localizar a las más de 108 mujeres desaparecidas que, según la Fiscalía Especializada de la Mujer, son los casos que se tienen registrados en la ciudad.

Concretamente, a los gobiernos federal y estatal les exigieron continuar con la revisión de los expedientes y con las acciones de búsqueda, mientras que a la ciudadanía la invitaron a que colabore en la búsqueda de estas mujeres, “pues la mujer que falta en una familia, le falta a toda la ciudad”, aseguraron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo