• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:36:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:36:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mantienen a "El Chapo" con antidepresivos

El Diario de Juárez | Lunes 16 Mayo 2016 | 07:41 hrs

Agencias |

Relacionadas

Cudad Juárez.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, recluido en el penal federal de esta frontera desde el pasado 7 de mayo, se mantiene bajo el suministro de antidepresivos.





Su abogado, Andrés Granados Flores, dijo que su cliente sigue un tratamiento para combatir el estrés, desde que estaba internado en el Altiplano.



“Lo miré hace siete días y me dijo que no lo habían golpeado ni maltratado, pero sí me dijo que estaba desconcertado por el medicamento cuando se dio el traslado”, dijo.



Granados Flores confirmó que la esposa de “El Chapo”, Emma Coronel, lo visitó en el Cefereso 9 el pasado viernes, donde se encuentra recluido desde hace nueve días.



“Me dijo (la esposa) que estaba bien, lo vio el viernes a las nueve y media de la mañana y se regresó a Culiacán”, dijo el abogado en entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México.



Coronel arribó al aeropuerto de esta frontera a bordo de un avión comercial el pasado miércoles y fue hasta el viernes cuando se trasladó al penal custodiada por varios hombres, aunque sólo ella tuvo acceso a la visita.



Coronel y Guzmán son padres de dos gemelas.



Granados Flores, declaró ante los medios de comunicación que su cliente no quiere que su esposa esté en Juárez, por lo que probablemente no regrese.



Fuentes internas de la Policía informaron que esa misma mañana (viernes) ingresaron al Cefereso 9 un camión de mudanzas y una camioneta con dos refrigeradores domésticos, pero desconocen si serían entregados a algún interno.



“El Chapo” Guzmán permanecía hasta ayer aquí en el Cefereso. El abogado refirió que esperan que su cliente sea regresado al penal de El Altiplano.



“El juez es el único que puede autorizar el traslado. Estamos esperando la resolución de Relaciones Exteriores, tiene 16 días (hábiles para una posible extradición), después de eso veremos otro amparo”, dijo el abogado.



La solicitud de amparo contra la incomunicación ejercida contra Guzmán y el traslado del que fue objeto la madrugada del sábado pasado fue recibida en el Juzgado Sexto de Distrito en la III Mesa y se radicó bajo el número de amparo 384/16, de acuerdo a la información publicada en la página www.dgepj.cjf.gob.mx del Consejo de la Judicatura Federal y datos dados a conocer por funcionarios judiciales.



El otro juicio de amparo contra la extradición se recibió en el mismo juzgado, el Sexto de Distrito del que es titular Héctor Manuel Flores Lara.



En la página del Consejo de la Judicatura Federal varios datos fueron reservados, incluyendo cuándo se realizará la audiencia constitucional para resolver el juicio de amparo y si se otorgó o negó la suspensión provisional.



Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs), dijo en entrevista previa que la defensa de “El Chapo” tendrá restricciones, con sólo una visita por semana como una medida de seguridad.



Dentro del procedimiento de extradición que se instruye contra Joaquín Guzmán Loera en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo opinión jurídica favorable, mediante la cual dicha autoridad jurisdiccional consideró procedente la extradición del reclamado a los Estados Unidos.



Esta solicitud de extradición corresponde a una causa penal de la Corte del Distrito Sur de California, San Diego, que reclama a Guzmán Loera para que sea procesado por delitos de Asociación Delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo