El Diario de Chihuahua


Interceptan otro camión con despensas ahora en Valle de Zaragoza


David Ortega | Miércoles 18 Mayo 2016 | 19:22 hrs


Valle de Zaragoza.- Un grupo de militantes de Movimiento Ciudadano, del Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional, retuvieron durante la tarde de este martes un camión, el cual intentaba ingresar al municipio con despensas, láminas y cobijas del Fondo de Desastres Naturales.

Los militantes de dichos partidos declaran que son para fines políticos en plenas campañas y no para ayuda social, ya que no existe ninguna declaratoria de desastre en ese municipio.

Militantes y simpatizantes de estos tres partidos acusan al gobierno municipal y estatal de utilizar recursos públicos para fines políticos; tal fue el caso que en las inmediaciones de los accesos al municipio, retuvieron apoyos por emergencias impidiendo llegar a la bodega que destina la presidencia municipal para almacén de este tipo de apoyos.

Entrevistado al respecto, el representante de movimiento ciudadano Ever Méndez  Avitia, declaró que esa es la forma en que quiere ganar el PRI, “esto no lo vamos a tolerar, vamos a decomisar este camión y de aquí no sale nada, esta es una denuncia que hace la ciudadanía porque estamos hartos que pase esto”.

A pregunta expresa, dijo que la misma ciudadanía es quien detecta estas acciones.

0“Ya tenemos a la asamblea municipal y vamos a levantar una denuncia porque estamos cansados, pero no nos hacen caso en la asamblea porque quienes la presiden son pura gente priista" dijo el representante del partido, asimismo comentó que realizarían la denuncia correspondiente ante la FEPADE.