• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:19:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:19:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Aumenta SCT conectividad en las escuelas de Chihuahua con red MC5

De la Redacción | Miércoles 25 Mayo 2016 | 13:08 hrs

Cortesía |



Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes instala la red MC5 la cual llevará conectividad digital a escuelas de preescolar, primarias y secundarias de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.
 
El Ingeniero Arturo Córdova, Subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Chihuahua, explicó que la nueva red de conectividad se instalará en 297 sitios y constará de un equipamiento que tiene capacidad para tener red alámbrica interior así como wifi con 60 metros de alcance.
 
“Esta nueva red MC5, forma parte del programa México Conectado y tiene como objetivo beneficiar a más de 2.3 millones de personas que habitan en dichos municipios”, explicó el Subdirector de Comunicaciones.
 
Informó que en Ciudad Juárez se instalarán puntos de conectividad en 109 escuelas de preescolar, 98 primarias y 23 secundarias dando un total de 230 sitios, en Chihuahua serán 67 repartidos en 53 escuelas de preescolar, 9 primarias, 3 secundarias y 2 guarderías.
 
“Como primera etapa de esta instalación, se realiza el tendido de la línea de acometida dejando el nodo principal adentro del inmueble para después realizar el equipamiento del wifi, por último se configuran los equipos para dejar listo el acceso a internet protocolizando el servicio”, explicó el subdirector.
 
Y agregó: “Se espera que la conectividad de la red MC5 esté completamente instalada antes del inicio del próximo ciclo escolar lo que beneficiará enormemente al sector educativo”.
 
Con la red MC5 serán nueve redes operando en el estado de Chihuahua, de las cuales cinco son terrestres y cuatro satelitales.
 
Las redes que operan actualmente en el estado son: Ampliación N7 en inmuebles públicos, Red MC2, N15 o Red Metropolitana y Red Niba como redes terrestres que se ubican en localidades urbanas y semiurbanas, la Red 23, Red Bicentenario, Red 11K y Red 10K son redes de tecnología satelital que dan el servicio en medio rural, sobre todo en la sierra.
 
El Centro SCT Chihuahua tiene previsto que al terminar el presente año existan 66 municipios con cobertura digital son 275 localidades atendidas, a través de 1973 sitios conectados.
 
El Subdirector de Comunicaciones agregó que el Gobierno Federal eroga poco más de 280 millones de pesos anuales para la operación de las nueve redes que se encuentran en el estado de Chihuahua.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo