• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 5:11:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 5:11:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Capturan a prófugo que mató a su padre en 2010

El Diario de Juárez | Miércoles 25 Mayo 2016 | 13:12 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde 2010 fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado del homicidio de su padre biológico, en hechos ocurridos en una casa de la colonia Independencia II.



David Sánchez Mota de 43 años, fue arrestado por elementos del Grupo Anti-fugitivos, a quien se le imputa el asesinato de Manuel Sánchez Campos, de 65 años, victimado el 12 de diciembre de 2010, en la vivienda ubicada en la calle Esperanza Reyes número 7414, se informó.

La carpeta de investigación se encuentra fortalecida con diversas pruebas y señalamientos de varios testigos, quienes observaron al acusado cuando se dio a la fuga, mismo que lloraba y gritaba “ya valió madre, ya maté a mi padre”; asimismo llevaba su pantalonera llena de sangre y cargaba un cuchillo de 12 pulgadas, se dio a conocer en un comunicado.

De acuerdo con la acusación del agente del Ministerio Público, el día de los hechos Sánchez Mota llegó a su vivienda en estado de ebriedad y encontró a su papá sacando dinero de su alcancía, el cual él estaba ahorrando para comprase un carro, situación que le provocó mucho enojo, además de tenerle profundo coraje a su progenitor porque a menudo golpeaba a su madre. 

El detenido dijo en su declaración que al momento de reclamarle el robo a su padre, éste le lanzó un botellazo y le pegó en el brazo izquierdo, provocándole una fractura, situación que lo encendió  más y tomó un cuchillo de la cocina y le provocó varias heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello, hasta privarlo de la vida. Posteriormente huyó a la ciudad de Chihuahua.

Manuel Sánchez Campos murió desangrado a consecuencia de heridas punzo cortopenetrantes en cuello, tórax y abdomen, refiere el reporte oficial.

Con las pruebas obtenidas durante en la investigación se solicitó la orden de aprehensión en contra de David Sánchez Mota, misma que fue cumplimentada el miércoles cuando llegaba a la vivienda de un familiar ubicada en la colonia Rancho Anapra.

Posteriormente se le formulará la imputación ante el Juez de Garantía por el delito de homicidio agravado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo