• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:33:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:33:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

La modernización del transporte urbano busca incluir a los concesionarios: Duarte

De la Redacción | Miércoles 25 Mayo 2016 | 17:29 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Secretaría General de Gobierno trabaja en la modernización del transporte urbano en la Capital del Estado, para lo cual busca incluir a los concesionarios, pero si ellos no se quieren incluir hay que hacerlos a un  lado, aseguró el gobernador César Duarte Jáquez.



Ciudad Juárez es el ejemplo del éxito de este mismo proyecto en el que no han  sido los concesionarios los que estorban, sino los que ayudan, citó. "Lo que no podemos aceptar es que los concesionarios sigan siendo el estorbo a la modernización del transporte en Chihuahua", destacó.

Advirtió que su gobierno no permitirá que el transporte urbano se paralice y que se sancionará a quienes cobren de más. "No están autorizados, está muy claro que todo camión viejo no puede cobrar 8 pesos y quien lo haga será sancionado. Camión  nuevo es el estimulo para que haya un transporte nuevo", acotó.

Agregó que a los concesionarios se les han facilitado por mucho tiempo todas las condiciones, la empresa, camiones, sistema de cobro que el gobierno anterior había  contratado y que ellos mismos habían aceptado, "y ahora dicen ellos que esa es la dificultad", destacó.

El gobierno puede acreditar que el Vivebus no ha sido estorbo, ni dificultad para la modernización del transporte, las líneas alimentadoras manejadas por los concesionarios son los que están generando el caos y permanentemente pretenden impedir la modernización del sistema de transporte, aseguró.

"Hemos querido ser incluyentes, respetuosos, y esto ha mandado señales equivocas a quienes pretenden seguir manipulando el pulpo camionero, como desgraciadamente lo han hecho", dijo.

Respecto a camiones que están en el  C4, señaló que existe una tendencia a desinformar diciendo que se van a usar camiones usados. "De ninguna manera. Camiones  nuevos son los que se están incorporando", reiteró.

 Sin embargo, aclaró que en caso de que existan dificultades, se habrá de hacer uso de lo que se tenga a la mano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo