• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:00:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:00:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Niño golpeado pide encarcelar a su madre

El Diario de Juárez | Sábado 28 Mayo 2016 | 10:03 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- “Me siento mal, mi mamá siempre me golpea. Quiero que la lleven a la cárcel. Me siento mal porque me duele la panza y tampoco puedo dormir”, declaró el menor de 7 años de edad quien fue pateado en el abdomen y recibió varios golpes con un palo de escoba en las extremidades, presuntamente por parte de su madre biológica, e incluso fue obligado a comerse su propio vómito.



En el informe médico se estableció que la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– presenta el síndrome del niño maltratado, signos de desnutrición, falta de higiene personal, huellas de mordedura en la espalda, múltiples lesiones en las piernas, los codos, el cuello y excoriaciones por fricción en muslos además un seudoquiste pancreático, esto es, un saco lleno de líquido en el abdomen, que también puede contener tejido del páncreas, enzimas pancreáticas y sangre.

Esta última lesión pone en riesgo la vida del pequeño, y en el informe elaborado por peritos de la Fiscalía General del Estado, unos días después de que se recibió la denuncia, se estableció que era necesario que el niño fuera sometido a una cirugía para drenar el seudoquiste.

En el peritaje psicológico se determinó que el infante presenta sentimientos de miedo, tristeza, enojo y ansiedad además tiene problemas para conciliar el sueño, y requiere al menos 20 sesiones de terapia psicológica.

La declaración del niño fue leída ayer en la audiencia donde fue vinculada a proceso penal la madre del infante, Selene Angélica Esparza Méndez, por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, por causar daño en un órgano vital.

En la acusación presentada por el MP en contra de Esparza Méndez, se establece que el primero de mayo del presente año ella ejerció actos abusivos de poder, tendientes a causar daño al menor, en hechos que ocurrieron en el interior de una casa ubicada en la calle Esturión número 10826, de la colonia Puerto Anapra.

Al parecer, ese día la mujer pateó al niño en el estómago y lo rasguñó en el cuello al enojarse porque creyó que él había tirado varios papeles a la taza del baño. Luego le dio dinero para que fuera a la tienda a comprar un refresco, pero el pequeño decidió utilizar el dinero para ir a la casa de sus tíos a pedir auxilio.

El tío del menor fue quien se comunicó con el padre de la víctima, Fermín Salas Ponce.

Ante el MP, Salas Ponce señaló que vivió cinco años en unión libre con Selene, tiempo en el que procrearon un hijo y que desde diciembre del 2015 ella le negó el derecho para verlo.

El menor declaró “mi mamá Selene me trata mal, ella me pega con el palo de la escoba en mis pies y en mis manos también, y en veces me regaña, y me dice malas palabras, eso siempre lo hace. Yo no lo había platicado porque antes no me pegaba pero ahora sí lo hace seguido”, relató.

“La última vez que me pegó mi mamá fue ayer en la mañana (del primero de mayo)… me empezó a regañarme porque mi hermanita Adilene tiró papeles en la taza del baño y ella creyó que yo había sido y me empezó a dar patadas en mi panza, me dio muchas; también rasguño mi cuello y me dolió mucho y lloré. Después me mandó a la tienda”. (Blanca Carmona / El Diario).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo